lahoradigital.com
Calvo: 'Se ha abierto paso la idea de una Europa unida' a pesar de que el PP 'no haya ayudado'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Calvo: "Se ha abierto paso la idea de una Europa unida" a pesar de que el PP "no haya ayudado"

martes 21 de julio de 2020, 14:32h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido entrevistada este martes en la Cadena SER, donde ha celebrado el "histórico acuerdo" alcanzado entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, abriéndose paso "la idea de una Europa unida" aunque también ha lamentado que el Partido Popilar "no haya ayudado más".

"El movimiento ha sido relativamente pequeño para la envergadura. Podríamos haber fracasado y Europa se habría quedado sin futuro", ha confesado este martes Carmen Calvo en la SER. Por ello, no ha dudado en poner en valor la enorme labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha peleado "las posiciones que Europa necesitaba".

La vicepresidenta primera del Ejecutivo ha cambiado el tono al referirse, sin embargo, a Pablo Casado. Y es que el líder del Partido Popular se ha mostrado muy crítico con el dirigente socialista incluso cuando estaba participando ya en las maratonianas jornadas que dieron comienzo el pasado viernes. Incluso llegó a poner en duda que el presidente español fuese "con los deberes hechos".

Pese a esto, la Unión Europea llegó a un acuerdo para el fondo de recuperación de 750.000 millones: "Al Gobierno nos viene procedimentalmente muy bien. Estamos iniciando la legislatura, inmersos en la necesidad de tener unos Presupuestos que estamos encargando internamente. Va a coincidir nuestra planificación con la que Europa va a pedir".

"Si queremos seguir construyendo Europa, y este Gobierno es proavance de una Europa importante en el mundo, es bueno que sincronicemos elementos de nuestras políticas", ha puesto en valor. La vicepresidenta ha desvelado además que el Ejecutivo enviará "pronto" a Europa sus "ejes" del gobierno de coalición.

Avances en la negociación con el PP

Carmen Calvo ha afirmado también que se han producido algunos "avances" en la negociación con el Partido Popular para la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Este mismo lunes el Ejecutivo se habría puesto en contacto con distintos representantes para lograr "el máximo consenso posible".

"La política española tiene que caminar hacia la cultura de la colaboración. Deterioramos el sistema si pensamos que todo tiene que ser confrontación por confrontación", ha lamentado, en clara referencia a la estrategia seguida por los 'populares' de Pablo Casado durante los últimos meses. "El PP es un partido muy importante. Tiene que estar en otra posición: en lo importante. Hay muchas cosas en las que discrepamos y la gente lo entiende, pero este no es el momento. Es el momento de decirle a nuestro país que estamos, porque Europa ha estado".

"No puedo entender que en momentos tan complicados, tan inéditos, no seamos capaces de ver lo grande. Hemos estado en una comisión donde hemos intentado entender a casi todo el mundo", ha continuado, incidiendo en que "no hablo de quienes reivindican el fascismo como Vox o quienes piensan que se puede romper el orden constitucional de nuestro país". "Tendremos muchas ocasiones para discrepar mucho de lo que ya no es imperativo en este momento", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios