lahoradigital.com
Feijóo arrebata un escaño al PSOE en Pontevedra gracias al voto emigrante
Ampliar
(Foto: Pool)

Feijóo arrebata un escaño al PSOE en Pontevedra gracias al voto emigrante

lunes 20 de julio de 2020, 17:04h

Tras el escrutinio del Censo Español de Residentes Ausentes (CERA), que las juntas electorales han realizado este lunes, el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, amplía su mayoría hasta los 42 escaños al perder uno en Pontevedra en detrimento del PSdeG.

El PPdeG habría obtenido finalmente en Pontevedra un total de 746 sufragios del exterior; el BNG se consolida como segunda fuerza con 414; mientras que el PSdeG consigue 340. Vox, por su parte, se quedó muy cerca del centenar de papeletas (99) mientras que Ciudadanos sumó 45.

El PSOE ha pedido este mismo lunes la revisión de los votos nulos de la provincia, que se calcula que hay unos 7.000, mientras que en otras provincias se están resolviendo reclamaciones pendientes.

El PP de Pontevedra, con Alfonso Rueda, volvería a conseguir el mismo número de escaños que hace cuatro años (11), mientras que el PSOE se quedaría en cinco diputados.

Esto supondría la entrada del responsable de Organización del PPdeG, Alberto Pazos, mientras que la periodista Noelia Otero, del PSdeG, quedaría fuera tras haber concurrido en el número seis de la lista.

Feijóo conseguiría así su mayoría absoluta más amplia, con 42 escaños, desde que logró recuperar la Xunta en el año 2009: "Felicidades Alfonso Rueda por el diputado 11, felicidades al PPdeG por el diputado 42", confirmaba el PPdeG en Twitter.

El dirigente 'popular' logra "su mejor porcentaje de voto" mientras que el PP gallego "el mayor número de diputados cosechados en el siglo XXI", a solo uno de su antecesor, Manuel Fraga.

Feijóo arrebata un escaño al PSOE en Pontevedra gracias al voto emigrante
Ampliar
(Foto: Europa Press)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios