lahoradigital.com
La Administración General del Estado rejuvenece su plantilla con la incorporación de casi 4.000 opositores
Ampliar

La Administración General del Estado rejuvenece su plantilla con la incorporación de casi 4.000 opositores

lunes 20 de julio de 2020, 12:32h

La AGE continua cubriendo las plazas de las OPE convocadas, plazas que, se estructuran entorno a 2.029 administrativos y 1.444 auxiliares administrativos que llegan por el turno libre. Serán nuevos empleados y empleadas públicos, en su mayoría jóvenes, que rejuvenecerán una plantilla actual con una media de edad entorno a los 52 años, para desarrollar así y emprender su carrera profesional dentro de la Administración General.

Un total de 3.987 opositores superan los últimos procesos selectivos dentro de la Administración General del Estado, procesos selectivos de los que, de las nuevas incorporaciones, 2.029 plazas corresponden al Cuerpo General Administrativo y 1.444 al Cuerpo General Auxiliar, por ingreso libre. Incorporaciones a las que se suman también, 381 opositores que superan el proceso selectivo al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática, por ingreso libre, 21 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática, y 20 en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, ambos, por promoción interna.

Por otro lado, 68 opositores han sido nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información por ingreso libre, y 24 funcionarios más en prácticas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, por promoción interna.

De acuerdo a las resoluciones firmadas por el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, de un total de 3.987 aspirantes aprobados, 242 candidatos corresponden al cupo de reserva por discapacidad.

Los últimos procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado de los últimos días correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018:

  • Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. Relación definitiva de los 20 aspirantes que han superado las fases de la oposición y concurso (BOE de 16 de julio).
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, ingreso libre. Relación de los 2.029 aprobados del proceso selectivo (BOE 17 de julio).
  • Cuerpo general Auxiliar de la Administración del Estado, ingreso libre. Relación definitiva de los 1.444 aspirantes que han superado el proceso selectivo (BOE 13 de julio).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios