lahoradigital.com
La 'Operación Baelo', se salda con 30 personas detenidas en Ceuta y Campo de Gibraltar, más 4.000 kilos de hachís entre la Línea y Estepona
Ampliar

La 'Operación Baelo', se salda con 30 personas detenidas en Ceuta y Campo de Gibraltar, más 4.000 kilos de hachís entre la Línea y Estepona

viernes 17 de julio de 2020, 19:24h
El operativo de tierra estuvo apoyado por medios aéreos, un helicóptero y un dron, y se ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, en las barriadas de El Príncipe, Benzú, Juan Carlos I, Morro…

En la madrugada del miércoles, la Guardia Civil ha realizado seis registros domiciliarios y uno en un almacén, en la Ciudad de Ceuta.

En el operativo han participado guardias civiles de las Comandancias de Ceuta y Algeciras, del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), y GAR (Grupo de Acción Rápida). La ‘Operación Baelo’, ha sido coordinada por el OCON sur (Organismo de Coordinación del Narcotráfico sur), y por CCON (Centro de Concentración Contra el Narcotráfico), en la explotación de una operación contra una organización dedicada a la lucha contra el blanqueo de capitales, el tráfico internacional de hachís y de personas migrantes, en el Estrecho.

El operativo de tierra estuvo apoyado por medios aéreos, un helicóptero y un dron y, se ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, en las barriadas de El Príncipe, Benzú, Juan Carlos I, Morro…

Hasta el momento se han detenido a 30 personas entre Ceuta y Campo de Gibraltar, se ha incautado dinero en efectivo, documentación, material informático. Aparte, de 4.000 kilos de hachís entre las localidades de La Línea de la Concepción y Estepona. También, se han intervenido 11 embarcaciones, 3 en el puerto deportivo de Ceuta.

Esta organización utiliza lanchas de 7 a 8 metros de eslora y de un motor, para el tráfico de inmigrantes en situación irregular y para el pase de droga, puesto que son más manejables y legales, pudiendo tenerlas en el puerto deportivo, facilitándoles así muchas cosas y, no tener que traer embarcaciones grandes de otros sitios.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios