lahoradigital.com
El coronel Federico José Navarro, toma el mando de la Delegación de Defensa en Ceuta
Ampliar

El coronel Federico José Navarro, toma el mando de la Delegación de Defensa en Ceuta

viernes 17 de julio de 2020, 19:19h
Navarro: “Estoy convencido de que el valor de esta Delegación no está en su material, ni en su experiencia, sino en la calidad humana de sus componentes”.

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta, ha organizado y celebrado el lunes 14 de julio, en el Salón Noble del Núcleo “Casino Militar” del Centro Deportivo y Sociocultural Militar, el ‘Acto de Toma de Posesión de Mando’, del coronel de Infantería, Cuerpo General de las Armas, Escala de Oficiales del Ejército de Tierra, Federico José Navarro Quílez, el cual ha estado presidido por el subdirector general de Administración Periférica, coronel Jesús Ángel García Lidón. A la toma de posesión han asistido las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como unas comisiones de la plaza. Entre ellas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

El desarrollo del acto ha incluido, la lectura de la Orden de Destino, el juramento del cargo, palabras de despedida del coronel, Juan Tercero Arribas y de presentación del coronel Navarro. Asimismo, no falto la alocución del coronel García Lidón.

Al finalizar el Acto se ha realizado un brindis por el rey en el salón “Patio andaluz”.

Despedida del coronel Juan Tercero Arribas

El coronel Tercero ha hecho balance de los seis años en que he ejercido el cargo de Delegado de Defensa y lo ha resumido en dos palabras: “gratitud y satisfacción”.

Tercero quiso destacar el esfuerzo del Subdirector General, en dar visibilidad y poner en valor a las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

Tercero después de sus agradecimientos a la Comandancias General, Naval, Unidades y Organismos, como a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a Delegación del Gobierno de Ceuta, quiso personalizar a la sociedad ceutí en dos elementos importantes: “los responsables de la enseñanza y los medios de comunicación”. A los primeros, por las facilidades para acceder a las aulas que, “nos han permitido acercarnos a la juventud ceutí para algo tan importante como es la difusión de la Cultura de Defensa”. A los medios por qué, “han dado cobertura de todos los actos y actividades cuando les hemos requerido, dando visibilidad a la Delegación”.

Presentación del coronel Federico José Navarro Quílez

El coronel Navarro comienza con la misma reflexión que hizo en su toma de posesión como Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta y que posiblemente este sea su último destino. Agradeció al subdirector la confianza depositada para ocupar este destino. También hubo agradecimientos a las autoridades militares y civiles, especialmente a su padre fallecido y a la familia, a su esposa diciendo que, “Psicóloga, vallisoletana y con un empleo superior al mío, pueden imaginarse quien manda en casa”.

Navarro ha parafraseando a Vivas, lo militar forma parte del “ADN de la Ciudad de Ceuta”.

Se refirió a su predecesor en el cargo, el coronel Tercero diciéndole, “Juan, quiero expresarte mi gratitud y mi reconocimiento”, añadiendo que, reconocimiento por la Delegación que me dejas. Con tu entrega, tu dedicación y tus cualidades personales y profesionales, has sabido sacar lo mejor del magnífico grupo humano que heredaste. Me esforzaré al máximo para mantener el excelente nivel que ha logrado la Delegación durante tu periodo de mando”.

A todos, militares y civiles, les ha hecho dos peticiones: lealtad y compromiso.

Y concluye diciendo que, “estoy convencido de que el valor de esta Delegación no está en su material, ni en su experiencia, sino en la calidad humana de sus componentes”.

LAS DELEGACIONES DE DEFENSA

Incluidas en el Plan de Modernización de la Administración del Estado, las Delegaciones de Defensa fueron creadas con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa que pudiera representar al Ministerio y descargar a los ejércitos de tareas administrativas o de gestión pudiendo éstos centrarse así en las funciones operativas y logísticas.

Existe una Delegación de Defensa en cada Comunidad o Ciudad autónoma y una Subdelegación de Defensa en cada provincia, dependientes éstas de las Delegaciones. De este modo, la Administración Militar puede ejercer su actividad en todo el territorio nacional con independencia de los sucesivos despliegues que las unidades de los ejércitos puedan tener en cada momento.

En Ceuta, la Delegación se articula en una Secretaría General y la Subdelegación de Defensa en Ceuta que, incluye las Áreas de Personal y Apoyo Social, Reclutamiento y Patrimonio, y se encuentra situada en el Establecimiento “La Marina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios