lahoradigital.com
Aplicación del tercer grado a los presos condenados por sedición en el juicio 1-0
(Foto: Europa Press)

Aplicación del tercer grado a los presos condenados por sedición en el juicio 1-0

viernes 17 de julio de 2020, 13:03h

Este viernes 17 de julio, los presos del 1-O han salido de la cárcel tras haberles aplicado el tercer grado. A las 06:55h de esta misma mañana, han abandonado la prisión de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) Cuixart, Junqueras, Romeva y Turull, quienes pasarán el fin de semana en sus casas, el resto serán puestos en semilibertad a lo largo de la tarde.

Tras la aprobación del tercer grado este jueves, por las juntas de tratamiento de las cárceles, los presos 1-0 podrán salir este fin de semana a sus domicilios, bajo régimen de tercer grado. A lo largo del día de hoy todos estarán puestos en semilibertad durante tres noches hasta el lunes que volverán a ingresar al centro penitenciario.
A las 06:55h de esta mañana, Cuixart, Junqueras, Romeva y Turull han sido los primeros en salir de prisión, tras aplicarles este jueves la modalidad de régimen abierto. Cuixart ha declarado a los medios que para él pasar a tercer grado no significa nada, declarando que“lo que queremos es salir de la represión de una vez por todas”. Sin embargo, Junqueras se ha mostrado emocionado tras declarar que para él este permiso le permitirá ver a su gente.

En cuanto a las declaraciones de Turull, comparte con Junqueras que llevan esperando todos este fin de semana para poder ver a la familia y amigos y agradecer a todas esas personas el apoyo brindado, “tengo ganas de dar las gracias a todo el mundo, a tanta gente como pueda encontrar porque nos ha dado tanta fuerza, tanto coraje y tanta esperanza”.

Condiciones del tercer grado o régimen abierto


El tercer grado les permite la libertad durante tres noches en casa, por lo que el lunes volverán a entrar en prisión, permaneciendo allí 4 días, sumando un total de entre 8 y 11 horas en la cárcel.
En cuanto a las actividades que podrán hacer los días que estén en libertad será continuar con los trabajos y voluntariados que han ido desempeñando todo este tiempo, cuyas actividades corresponden al segundo grado.
Tras la adopción de esta medida, la Fiscalía podrá recurrir ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, siempre y cuando se mantenga la condición del tercer grado. Asimismo, como última recurso podrá recurrirlo ante el tribunal que les sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios