lahoradigital.com
Hackean varias cuentas oficiales de Twitter para realizar una estafa de bitcoin
Ampliar
(Foto: Twitter)

Hackean varias cuentas oficiales de Twitter para realizar una estafa de bitcoin

jueves 16 de julio de 2020, 14:30h

Barack Obama, Bill Gates o Kim Kardashian son algunos de los afectados por el hackeo masivo que se realizó en cascada desde las 22:30 hora de España. En todas las cuentas se ha publicado un mensaje muy similar, en el que se pedían donaciones rápidas vía bitcoin. Twitter no intervino hasta pasada una hora de las primeras publicaciones, lo que ha provocado que muchos usuarios hayan picado. Los responsables de la red social están ahora investigando cómo pudieron hackear cuentas de tan alto nivel y no descartan la posibilidad de que haya un topo dentro de la compañía.

Los usuarios de Kayne West, Joe Biden y Elon Musk son otros de los afectados por este hackeo masivo. En sus cuentas y en la de empresas como Apple, Uber o Tesla, se publicaba un mensaje en el que prometían doblar la cantidad de 1.000 dólares a aquellos usuarios que se los mandasen a una cuenta concreta. En algunos casos, incluso se presentaba como una campaña para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. “Todos los bitcoin enviados a mi dirección serán duplicados. Si me envías 1.000 dólares, te devuelto 2.000!”.

La gran cantidad de cuentas verificadas que han sido hackeadas convierte a este episodio en el mayor incidente de seguridad de la historia de Twitter. Ante los avisos de miles de usuarios, la compañía compartía un mensaje asegurando que “es consciente de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo”.

Los responsables de la red social intervinieron más de una hora después de que comenzase el hackeo. Pasada la media noche en España, la estafa había conseguido recaudar cerca de 100.000 euros procedentes de 330 usuarios.

En la mayoría de las cuentas afectadas se ha publicado un tuit explicando que el mensaje no había sido escrito por ellos. Sin embargo, en otras, como en la de Elon Musk, simplemente se ha borrado lo publicado. Twitter ha restringido la capacidad de las cuentas verificadas para compartir mensajes, y ha anunciado que está investigando a fondo el ataque.

El máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, ha compartido que ha sido “un día muy difícil para nosotros en Twitter. Nos sentimos fatal por que esto haya ocurrido. Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos cuando entendamos mejor qué ha sucedido”. Tras el incidente, las acciones de la empresa cayeron un 3,62 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

El hackeo masivo ha llamado la atención del FBI que ha comunicado que “es consciente” de lo ocurrido. Y ha aconsejado a todos los usuarios de Twitter que no se expongan a ser “víctima de esta estafa”, y que no envíen ninguna cantidad de dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios