lahoradigital.com
Aroa López en el acto de homenaje a las víctimas de la Covid llama a defender la sanidad pública
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Aroa López en el acto de homenaje a las víctimas de la Covid llama a defender la sanidad pública

España rinde este jueves homenaje a las víctimas del Covid-19 en una emotiva ceremonia aconfesional

jueves 16 de julio de 2020, 14:06h

Este jueves, todas las autoridades de las altas instituciones españolas han asistido al acto de homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19. Ha habido tres intervenciones, del hermano del periodista José María Calleja; de la enfermera Aroa López y del Rey Felipe VI. La sanitaria del hospital Vall d'Hbron ha hecho una defensa de la sanidad pública en su alocución ha pedido a los ciudadanos que "no se olviden" de la tragedia de la pandemia "respetando las recomendaciones sanitarias". Y ha aprovechado para recalcar un claro mensaje a las autoridades: "Quiero pedir a los poderes públicos que defiendan la sanidad de todos". Los líderes políticos también han valorado el acto, una vez terminado, entre los que destacan Pablo Casado, Meritxel Batet o Inés Arrimadas.

Las máximas autoridades españolas y europeas se han dado cita este jueves 16 de julio en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid para rendir un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

Ha destacado la intervención de la enfermera Aroa López, del hospital Vall d'Hebrón que ha representado a los sanitarios que han luchando en primera línea contra la Covid19: “hemos dado la mano y nos hemos tragado las lágrimas cuando nos decían ‘No me dejes morir solo’ (...) hemos cubierto las necesidades básicas y emocionales. Quien había detrás de los EPIS no eran héroes, eran personas”. Y ha citado una canción del grupo español Vetusta Morla, ‘Abrazos prohibidos’, que recordaba la labor de los sanitarios: “por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa y luchar por que nadie muera en soledad”. Finalizaba su discurso con una reflexión para poner en valor la sanidad pública: “¿Quién cuidará de nosotros si la persona que nos cuida no puede hacerlo? No olivemos nunca, por favor, la lección aprendida”.

Tras el acto, que ha durado 45 minutos, el líder de la Oposición, Pablo Casado ha reivindicado la labor de los héroes anónimos, sanitarios, profesores, medios de comunicación, transportistas, pescadores o agricultores, entre otros, “que han velado durante el confinamiento para que no nos faltara de nada”. También ha mandado un mensaje de respaldo a la Casa Real y afirma que el Rey, D. Felipe VI, “es una institución esencial, símbolo de la continuidad histórica de España”. “Desde el PP defendemos a la Jefatura del Estado y a su Majestad el Rey de los ataques que están viniendo de algunos ministros del propio Gobierno”, subrayó.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves que “hagamos un aprendizaje colectivo de todo lo que ha pasado en nuestro país y que estemos siempre, siempre, con las víctimas y sus familiares”. “Desde luego, el protagonismo hoy lo tienen que tener las víctimas y sus familiares y no ningún partido político ni ningún Gobierno”, ha añadido.

Hay que hacer un homenaje a las personas que han trabajado al pie del cañón, a todos los servidores públicos. En primer lugar, al sector sanitario. Pero también a las fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas, personal de limpieza y mantenimiento… A las personas que han trabajado, que se han jugado la vida, que han seguido levantándose cada mañana durante este duro confinamiento para dar un servicio a la sociedad española. A todas esas personas que han hecho que el país pueda seguir funcionando incluso después de uno de los confinamientos más duros del mundo”, ha indicado desde el Palacio Real.

Otras personalidades, como la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxel Batet, también han asistido y han rendido homenaje a los fallecidos a través de las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios