lahoradigital.com
Odón Elorza sostiene que Felipe VI debería pedir que se retire el título vitalicio a su padre
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Odón Elorza sostiene que Felipe VI debería pedir que se retire el título vitalicio a su padre

miércoles 15 de julio de 2020, 14:07h

El diputado socialista y columnista de La Hora Digital, Odón Elorza, se ha mostrado crítico con la situación de la Familia Real española y los continuos escándalos del ahora Rey emérito, Juan Carlos I. Por ello, el secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE no ha dudado en considerar que debería ser el propio Felipe VI el que pida que se retire el título vitalicio a su padre.

La situación de la Corona en España es crítica. Junto con una merma de popularidad plausible entre los ciudadanos, el ahora Rey Felipe VI tiene que enfrentarse casi cada semana a nuevos escándalos protagonizados por su padre.

El último apuntaría a que el monarca habría introducido en España hasta cinco millones de euros en efectivo en maletas derivadas de su papel como mediador en el proyecto del AVE a La Meca.

El destronamiento de la monarquía

Por María Mir-Rocafort

Por todo esto, el secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha señalado este miércoles que Felipe VI debería pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el título vitalicio de Rey emérito a su padre.

Debe hacerlo "si quiere sostener la Corona"

Elorza se ha mostrado preocupado por las polémicas que han visto la luz en los últimos meses y que recaen sobre Juan Carlos I, una difícil situación en la que el Gobierno ha tenido la deferencia de dejar en manos de la propia Casa Real la continuidad o no del emérito en Zarzuela.

"Celebramos todas las medidas pasadas y las futuras que se puedan impulsar para que se incremente la transparencia o se garantice la ejemplaridad de la Jefatura del Estado respecto al desarrollo de sus funciones", recordaba este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por su parte, el diputado del PSOE por Guipúzcoa ha querido ahondar en el tema a través de Twitter, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Rey adopte medidas "cortafuegos" para "sostener la Corona y recuperar credibilidad".

El que fuera alcalde de San Sebastián cree que Felipe VI debería "comprometerse" a declarar con "transparencia" sus bienes y patrimonio, y reclamar al Ejecutivo que "retire el título vitalicio de Rey emérito a su padre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios