lahoradigital.com
La vacuna de Moderna, en EE.UU, vuelve a esperanzar al mundo tras el pesimismo del Covid19
Ampliar

La vacuna de Moderna, en EE.UU, vuelve a esperanzar al mundo tras el pesimismo del Covid19

jueves 16 de julio de 2020, 15:22h

La compañía norteamericana biotecnológica Moderna ha patentado una vacuna, aún en proceso de prueba, que está generando respuestas inmunitarias “rápidas y fuertes” en aquellos voluntarios que decidieron vacunarse en la primera fase de la investigación. Si los resultados sigues siendo como hasta ahora, la vacuna podría estar lista para el próximo año 2021, y la compañía dice que podría fabricar mil millones de dosis en ese tiempo.

Los primeros datos registrados de los resultados provisionales del estudio de la fase 1 de vacunación de ARNm contra el virus Covid-19 se han publicado en el New England Journal of Medicine, cuyo informe señala que la prueba de la vacuna se realizó a un grupo de 45 adultos sanos en edades comprendidas entre 18 y 55 años.
En la fase 1 de investigación, se realizó un análisis intermedio a un grupo de adultos administrado con 28 días de diferencia en tres niveles de dosis, obteniendo los resultados hasta el día 57.
El análisis tras la obtención de los resultados de esta fase indica que han sido favorables. Además, han observado que se han generado anticuerpos neutralizantes en el 100% de los voluntarios evaluados.
Según New England Journal of Medicine “la vacunación con ARNm-1273 provocó respuestas en las células T CD4 sesgadas por Th1” por lo que generalmente es seguro y bien tolerado.
En cuanto a los efectos adversos, aparecieron en el tercer nivel de dosis (250µg) a 3 de 14 participantes, que mostraron síntomas graves. Durante la segunda vacunación aparecieron efectos adversos sistémicos en 7 de 13 voluntarios en el grupo de la segunda dosis (25 µg), 15 del grupo 100 µg y 14 del grupo 250 µg.
Los efectos secundarios más comúnmente informados después de la segunda vacunación a la dosis 100 µg han sido:
  • Fatiga (80%)
  • Escalofríos (80%)
  • Dolor de cabeza (60%)
  • Mialgia (53%)
Todos estos síntomas fueron transitorios, leves o moderados. Ante esta situación, los laboratorios llevaron a cabo una evaluación de los valores de seguridad clínica de grado 2 o superior, revelando que los síntomas adversos de la vacuna no mostraban patrones preocupantes.
Después de dos vacunas, el ARNm-1273 contrajo títulos de anticuerpos neutralizantes fuertes, observándose que, el día 43 tras poner la vacuna, se produjo una actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados.
El director Ejecutivo de Moderna ha declarado que “estos datos positivos de la Fase 1 son alentadores y representan un importante paso adelante en el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestro candidato a la vacuna contra COVID-19, y agradecemos al NIH por su continua colaboración” “El equipo de Moderna continúa enfocándose en comenzar nuestro estudio de Fase 3 este mes, y si tiene éxito, presentar un BLA”.
A partir de estos resultados, la compañía biotecnológica Moderna espera que estos datos sean suficientes para respaldar el estudio de 30.000 participantes en la fase 3 el próximo 27 de julio, con el objetivo de paliar de una vez por todas el virus COVID-19.

Compañía biotecnológica de Moderna


Los científicos que componen la compañía biotecnológica de Moderna, diseñaros la modalidad de vacunas profilácticas para prevenir enfermedades infecciosas.
Se han registrado una cifra de más de 1.900 participantes voluntarios para realizar estudios clínicos de vacunas de enfermedades infecciosas bajo las autoridades de salud en el EINOS, Europa y Australia.
Según los datos clínicos registrados, la tecnología de la vacuna patentada por Moderna ha sido, a rasgos generales, bien tolerada pero puede ocasionar posibles respuestas inmunes duraderas a los antígenos virales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios