Tras siete años de investigaciones, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, ha archivado la investigación sobre el alquiler y compra de un ático en Marbella por parte del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero. En las investigaciones judiciales, que comenzaron por una denuncia del Sindicato Unificado de Policía, también estaba implicado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
La justicia ha estado tratando de averiguar si en 2008, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, compró un inmueble de lujo en Marbella, a través de una sociedad estadounidense para, posteriormente, cederlo, supuestamente, a la pareja González-Cavero. La versión del ex presidente es que pagaba 2.000 euros mensuales por el alquiler, un importe muy inferior al precio de mercado de aquellos años. Finalmente, tras hacerse público el asunto, Ignacio González compró el inmueble por 770.000 euros en el año 2012.
En los años de investigación, el juzgado reconoce que no ha podido acreditar que ni Enrique Cerezo ni ninguna sociedad vinculada al presidente atlético inyectara dinero a la sociedad estadounidense para comprar el ático. Y tampoco se ha podido demostrar vínculo alguno entre los contratos de arrendamiento y compra por parte de González y las adjudicaciones de las que fue beneficiario Cerezo. También se investigaron los 770.000 euros de la compra y no se ha podido demostrar su procedencia ilícita.
No obstante, la decisión judicial es recurrible. Las redes sociales han estallado en indignación ante un nuevo caso de presunta corrupción que quedará impune.
La justicia incapaz de encontrar delito en que Ignacio González se beneficiase de un ático de 500 m2 alquilado a una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal por el que decía pagar 2.000 € al mes en una zona donde la media está alrededor de 6.000.
— Carlos Sánchez Mato🔻 (@carlossmato) July 14, 2020
Solo es un tío con suerte... https://t.co/CLbYe0ISXu
Archivan la causa del ático de Ignacio González:
— Paco Lobo (@Cazatalentos) July 14, 2020
Ya solo falta que mañana le devuelven los 5,4 millones de dólares que le encontraron en Colombia procedentes de la sanidad pública madrileña.