lahoradigital.com
El juez del ‘Caso Ático’ de Ignacio González archiva la causa por “no poder acreditar la procedencia del dinero”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El juez del ‘Caso Ático’ de Ignacio González archiva la causa por “no poder acreditar la procedencia del dinero

martes 14 de julio de 2020, 15:01h

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene un asunto judicial menos del que preocuparse al ser archivada la causa por el alquiler y la posterior compra de un ático de lujo en Marbella por el que había sido acusado de blanqueo de capitales y cohecho junto a su mujer Lourdes Cavero. El caso también implicaba al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Pero tras siete años de investigación, el juez reconoce que “no se puede acreditar la procedencia del dinero” que sirvió para pagar el inmueble. Las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación por la decisión judicial.

Tras siete años de investigaciones, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, ha archivado la investigación sobre el alquiler y compra de un ático en Marbella por parte del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero. En las investigaciones judiciales, que comenzaron por una denuncia del Sindicato Unificado de Policía, también estaba implicado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

La justicia ha estado tratando de averiguar si en 2008, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, compró un inmueble de lujo en Marbella, a través de una sociedad estadounidense para, posteriormente, cederlo, supuestamente, a la pareja González-Cavero. La versión del ex presidente es que pagaba 2.000 euros mensuales por el alquiler, un importe muy inferior al precio de mercado de aquellos años. Finalmente, tras hacerse público el asunto, Ignacio González compró el inmueble por 770.000 euros en el año 2012.

En los años de investigación, el juzgado reconoce que no ha podido acreditar que ni Enrique Cerezo ni ninguna sociedad vinculada al presidente atlético inyectara dinero a la sociedad estadounidense para comprar el ático. Y tampoco se ha podido demostrar vínculo alguno entre los contratos de arrendamiento y compra por parte de González y las adjudicaciones de las que fue beneficiario Cerezo. También se investigaron los 770.000 euros de la compra y no se ha podido demostrar su procedencia ilícita.

No obstante, la decisión judicial es recurrible. Las redes sociales han estallado en indignación ante un nuevo caso de presunta corrupción que quedará impune.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios