lahoradigital.com
Feijóo celebra su cuarta victoria consecutiva en Galicia y promete un plan para sacar a la región de la crisis
Ampliar

Feijóo celebra su cuarta victoria consecutiva en Galicia y promete un plan para sacar a la región de la crisis

Alberto Nuñéz Feijóo se proclama ayer como el vencedor de las elecciones gallegas por cuarta vez consecutiva con mayoría absoluta y prometió dedicarse a Galicia “con más ahínco, dedicación y ganas”.

lunes 13 de julio de 2020, 13:20h
El actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, celebraba su victoria en la noche electoral del 12J en Santiago de Compostela, A Coruña, prometiendo dedicarse a Galicia “con más ahínco, dedicación y ganas”, ya que, asegura, ahora “le debe más que nunca”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Feijóo reiteraba que se debe “a responder por esta confianza mayoritaria” entre vítores de “presidente, presidente” rodeado de su equipo, su madre, su hermana y su pareja. El dirigente del PP gallego también quiso recordar a las más de 600 víctimas mortales del coronavirus en la región.



“Se fueron antes de tiempo y voy a dedicar toda la legislatura a intentar conseguir que nadie más pase lo que pasaron estas familias. Todas esas personas estarán conmigo todos los días de mi mandato. Espero y deseo que este maldito virus deje de ser una amenaza para la gente y que remontemos también en lo económico y lo social. Viviremos las consecuencias con intensidad, pero seremos capaces de salir de la crisis como lo fuimos antes”, garantizaba en su discurso.

Agradeciendo, por otra parte, a todos los gallegos “su comportamiento ejemplar” en una jornada electoral extraordinaria marcada por los ritmos que la pandemia ha impuesto en los comicios que se han desarrollado “en circunstancias anómalas y atípicas”.

Subrayando el “excepcional” respaldo recibido, remarcaba que cumplirá con su cometido porque sabe lo que los gallegos esperan de él y aseguraba: “dije que no quería una Galicia dividida entre partidos y menos entre bloques irreconciliables, y pondré todo de mi parte para cumplirlo”.

Además, apostillaba que antepondría la “moderación” a “posiciones intransigentes de la derecha o de la izquierda”. “Y que dije que no quería una Galicia separada del resto de españoles y los gallegos nos vamos a seguir sintiendo orgullosos de ser españoles”.

Para concluir, agregaba que sabe por qué les han votado y para qué, mientras aseguraba que cumpliría con su “deber” como si fiera el primer día del mandato que comenzara en 2009 hace once años atrás en la Xunta de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios