lahoradigital.com
Iglesias se reafirma ante su opinión de los medios y se abstiene a las críticas en público a compañeros del Gobierno
Ampliar

Iglesias se reafirma ante su opinión de los medios y se abstiene a las críticas en público a compañeros del Gobierno

sábado 11 de julio de 2020, 17:00h

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias ha mencionado durante la rueda de prensa que al igual que se critica al poder político son ilícitas las críticas al poder mediático, declarando a su vez que él no señala a ningún periodista si no que los critica. Para Iglesias ser un personaje público significa exponerse a una realidad de críticas, que según el Ejecutivo de Unidas Podemos, sufre más que nadie.

Durante la rueda de prensa en La Moncloa, celebrada posteriormente al Consejo de Ministros, el vicepresidente segundo junto a María Jesús Montero y los ministros de Justicia y Transporte, ha señalado que en ningún momento ha faltado el respeto a ningún periodista si no que los ha criticado, pero recordemos que hace unos días dirigentes de Unidas Podemos y Pablo Iglesias arremetieron contra, Eduardo Inda, director del periódico OKDIARIO, quien difundió información de Iglesias por el caso “Dina”.

Iglesias, durante su encuentro con la candidata a lehendakari de Ellarekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha querido dejar claro que no está a favor de los insultos, a sabiendas de que se expone públicamente. Iglesias ha querido defender su postura, dejando claro que varios compañeros están tergiversando la información, pero por ello no va a criticarles públicamente como ha hecho Robles con él. De hecho, el vicepresidente segundo ha declarado que todo lo que le tiene que decir a Robles será en privado o ante el presidente del Gobierno.

Ante esta situación, Iglesias ha definido la democracia como “democracia avanzada” y que por ello, hay que “normalizar” la crítica, pero no con esto quiere decir que le parezca bien o mal, si no que el estar expuesto públicamente, el insulto va a estar ahí siempre, en las redes sociales.

Asimismo, resulta curioso que el vicepresidente segundo, resultase agradecido por la presencia de numerosos periodistas durante la rueda de prensa en La Moncloa, de hecho, Iglesias se ha dirigido a los profesionales mediáticos con amabilidad y reconociendo que es un “momento hermoso” tenerles ahí después de tres meses.

Según ha publicado Europa Press, el dirigente de Unidas Podemos, ante una pregunta por parte de una de sus periodistas, se ha mostrado molesto y con carácter defensivo tras cuestionarle acerca de los “okupas”, a lo que Iglesias le ha respondido con soberbia “la pobreza no te convierte en delincuente utilizado por mafias de ocupación”. Su actitud hacia una de nuestras compañeras de profesión ha despertado aún más las críticas hacia el comportamiento inadecuado de un vicepresidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios