lahoradigital.com
Extremadura se suma a la medida del uso obligatorio de mascarilla independientemente de la distancia social
Ampliar

Extremadura se suma a la medida del uso obligatorio de mascarilla independientemente de la distancia social

sábado 11 de julio de 2020, 17:00h
A partir de este sábado en la Comunidad Autónoma de Extremadura el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, será obligatorio en todo su perímetro, independientemente de si se puede mantener o no la distancia social de 1,5 m.
José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha declarado durante la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en Mérida, que el uso de la mascarilla será obligatorio a partir de las 00:00h del día de hoy en todo el territorio extremeño, sin excepciones.
La Junta de Extremadura ha establecido esta medida de cumplimiento obligatorio tanto en sitios cerrados como en sitios al aire libre, así como en la calle. No habrás excepciones ni aun pudiéndose mantener la distancia de seguridad de 1,5m.

“Este uso será obligatorio en la vía pública, este uso será obligatorio en los espacios al aire libre, este uso será obligatorio en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia de si se mantiene o no la distancia de seguridad, que como saben, es de 1,5 metros”, declaración del vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, en la rueda de prensa de esta mañana en Mérida.

Ante los nuevos rebrotes existentes en esta última semana, Extremadura ha querido ser precavida y actuar de una forma racional y prudente, por lo que se ha unido a las Comunidades que han adoptado este medida, las cuales han sufrido un nuevo ataque del virus Covid-19. Vergeles ha destacado la necesidad de actuar con contundencia y previsión en la lucha contra el Covid en Extremadura.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha considerado esta mañana que la situación de Extremadura en cuanto a los 4 brotes registrados en Badajoz y Navalmoral de la Mata, está controlada. Asimismo, ha señalado que la adopción de esta medida, por muy molesta que pueda llegar a ser, supone poder hacer una vida “normal” dentro de las limitaciones que el virus Covid-19 ha causado y está causando.
El cumplimiento de esta medida es totalmente obligatorio y por ello las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán quienes se encarguen de controlar y supervisar que esta norma se cumpla, ya que cuyo incumplimiento supondrá sanciones económicas de hasta 100€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios