lahoradigital.com
(Foto: Europa Press)
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Estados Unidos registra más de 65.500 casos de Covid-19 en un día

viernes 10 de julio de 2020, 14:34h

El país norteamericano ha registrado una nueva cifra récord con más de 65.500 casos en 24 horas según datos de la Universidad Johns Hopkins. Pese a que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con 3,1 millones de contagios, el presidente Donald Trump continúa con su política negacionista de la gravedad de la situación sanitaria. A través de sus redes sociales ha asegurado que las cifras son tan elevadas porque su país es el que más test ha realizado.

el 25,3 por ciento de los contagios mundiales. La cifra de fallecidos asciende a 133.291, y se han registrado un total de 969.111 personas recuperadas. El aumento de contagios en las últimas semanas preocupa especialmente en el sur y el oeste del país.

Sin embargo, el presidente Donal Trump continúa quitándole importancia a la situación. “La razón por la que mostramos tantos casos, en comparación con otros países que no han funcionado tan bien como nosotros, es que testeamos mucho más y mejor.”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

El principal responsable en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha insistido en que los estados que registren peores cifras deberían frenar sus reaperturas. “Creo que necesitamos que los estados hagan una pausa en su proceso de apertura, ver lo que no ha funcionado bien y tratar de mitigarlo”, ha declarado en un evento organizado por el diario The Hill.

El epidemiólogo de la Casa Blanca ha expresado que espera no tener que recurrir a un cierre total del país, porque supondría un problema de la economía de Estados Unidos. Para ello pide que estados como California, Arizona o Texas den un paso atrás, cierren bares y restrinjan las grandes reuniones. Para Fauci, algunos estado como Florida iniciaron su reapertura con demasiada urgencia y sin cumplir las medidas de seguridad emitidas, lo que ha podido fomentar este aumento de los casos.

En el mundo hay ya 12.287.550 personas contagiadas y han fallecido 555.324. La Covid-19 se ha extendido hasta el momento por 188 países y territorios. Estados Unidos se encuentra a la cabeza de los más afectados, seguido de Brasil e India.

El país latinoamericano ha alcanzado las cifras de 1.755.779 casos positivos y 69.184 muertes. Pero, pese a ser el segundo país más afectado, Brasil es el que mayor cifra de recuperados presenta, 1.171.447. Por su parte, India se ha posicionado en la tercera posición tras superar las cifras de contagio de Rusia. El país acumula ya 793.802 casos positivos, sin embargo, se encuentra en el octavo puesto de la tabla de fallecidos, con 21.604 muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios