lahoradigital.com
El sector turismo contará con un nuevo plan de inversiones

El sector turismo contará con un nuevo plan de inversiones

Reyes Maroto, la ministra de Indusria, anunciaba este jueves un nuevo plan específico dentro del Fondo de Recuperación de la Unión Europea para el sector turístico que presentará España.

viernes 10 de julio de 2020, 12:47h
Según detallaba la ministra, este programa permitiría el desarrollo de proyectos tractores en el ámbito turístico y se desarrollará conjuntamente con las comunidades autónomas, ayuntamientos y agentes sociales y económicos.

Maroto hacía hincapié en “el trabajo conjunto de agentes sociales y empresariales para hacer frente del COVID-19 que demuestra que cuando se logra consensos, se consiguen avances más rápidos. Es el caso del Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo que el pasado viernes firmó el Gobierno con las principales asociaciones sindicales y empresariales. Un ejercicio de responsabilidad de todas las partes, tal y como también ha pasado con la aprobación de los ERTE”.

Algunas de las medidas del Gobierno para apoyar el sector turístico, como la prestación por cese de actividad, las líneas de avales ICO, el Plan de Impulso del Sector Turístico dotado con más de 4.200 millones de euros, Planes de sostenibilidad turística en destino o las ayudas a la digitalización por importe de 216 millones de euros que, según informa la Moncloa, entre otras medidas hubiera puesto más de 21.000 millones de euros para el sector turístico.

Con la campaña “Spain for Sure”, lanzada a nivel internacional, el Gobierno pretende “recuperar la confianza en los viajes” mientras se van abriendo las fronteras gradualmente. Este intento de transmitir tranquilizar, aseguraba la ministra: “nos va permitir recuperar la actividad turística de forma paulatina”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE, Marta Blanco, ha destacado que el sector del turismo vive “un situación crítica tanto en el corto como en el medio plazo”. Además, confirmaba que “será necesario ampliar de forma urgente la coordinación con las autoridades sanitarias, para lo que sería necesario crear un grupo de trabajo público-privado con el Ministerio de Industria, Comercia y Turismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios