lahoradigital.com
PSOE y Cs mantendrán una reunión en los próximos días para abordar el ‘transfugismo’
Ampliar

PSOE y Cs mantendrán una reunión en los próximos días para abordar el ‘transfugismo’

El portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal invitaba a todos los partidos de colaborar en esta iniciativa “ para actualizar el pacto contra el transfugismo"

jueves 09 de julio de 2020, 18:49h
El Partido Socialista y Ciudadanos han acordado reunirse en los próximos días para abordar el asunto del transfugismo, después de que la formación liberal pidiera este encuentro para “terminar con esta lacra que corrompe la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas”, según informa la ejecutiva de los socialistas.

El objetivo que se persigue en el encuentro es alcanzar el consenso necesario para terminar con esta forma de corrupción que mercadea con la voluntad de los ciudadanos expresada mediante el voto electoral, así como que los partidos con representación parlamentaria se comprometan a no utilizar esta circunstancia antidemocrática en beneficio propio.


La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfugismo creada hace 22 años está compuesta por PSOE, PP, IU, Convergencia Democrática, Unió Democrática, Esquerra Republicana, Iniciativa Per Catalunya, PNV, Euslo Alkartasuna, BNG, Coalición Canaria, Unió Valenciana, Xunta Aragonesista, Partido Aragonés, Partido Andalucista y Unión del Pueblo Navarro. La última sesión de seguimiento registrada fue celebrada el 22 de julio de 2010.


Algunos de estos partidos ya no existe desde que se celebrara la última reunión, como es el caso de Izquierda Unida (IU) entre otros, y Ciudadanos no existía como formación política a nivel nacional, por lo que solicita su entrada en la Comisión y piden “ estar unidos para luchar contra la pandemia y la crisis social y económica que se avecina”, ya que aseguran, “no es el momento de desestabilizar gobiernos”.


Desde el partido en el poder anuncian que, con independencia de los acuerdos alcanzados la semana próxima en la Comisión, pretenden implantar “desde ya mismo” estos cambios para que no se produzcan actuaciones de tránsfuga en las alcaldías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios