lahoradigital.com
Salvador Illa cree que los últimos cuatro meses han demostrado que la salud pública “no es un gasto es una inversión”
Ampliar
(Foto: PSOE)

Salvador Illa cree que los últimos cuatro meses han demostrado que la salud pública “no es un gasto es una inversión”

jueves 09 de julio de 2020, 14:04h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañó este jueves al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, en un mitin celebrado en Vigo donde mostró su apoyo a su compañero de partido de cara a los comicios del próximo 12 de julio. Illa dijo que la crisis del Covid ha puesto al descubierto “la gran diferencia entre lo que hizo la derecha en la crisis del 2010 y lo que está haciendo la izquierda” con medidas de protección social nunca antes vista en los años de democracia. El titular de Sanidad recordó que la salud pública, universal y gratuita “no es un gasto, es una inversión” y así se ha visto en los últimos cuatro meses. Por su parte, Caballero dijo que Galicia necesita “un presidente socialista aliado con el pueblo” frente a una derecha que “quiere que la Xunta se enfrente al Gobierno de España.

La especial campaña electoral de los comicios del 12 de julio en Galicia da ya sus últimos pasos y los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos para atraer a su proyecto político a la mayor cantidad posible de votantes.

Este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa estuvo en Vigo junto a Gonzalo Caballero donde reivindico el papel de la salud pública, gratuita y universal en España que, recordó, “no es un gasto es una inversión”. Y así se ha demostrado en los últimos cuatro meses en los que nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia desconocida en más de 100 años.

El ministro quiso poner en valor el proyecto socialista y la gran diferencia de gestión entre lo que hizo la derecha en la crisis del 2010 y lo que está ahora haciendo el gobierno de izquierdas que lidera Pedro Sánchez.

Por ello, pidió a los votantes gallegos que apoyen el “cambio liderado por Gonzalo Caballero” que, según sus palabras, “mira hacia el futuro, enfrenta problemas con energía y ambición”. El secretario de Organización del PSC dijo también que “hay una mayoría progresista en Galicia y lo que tenemos que hacer es movilizarla”. El dirigente socialista pidió que este próximo domingo se ponga “a Galicia a la vanguardia de los tiempos por venir, alineando sus políticas con el gobierno de Sánchez y los alcaldes socialistas de 5 ciudades importantes”.

El candidato socialista, por su parte, prometió hoy "trabajar para todos los gallegos como presidente de la Xunta aliado con la gente común y los amigos de los ciudadanos". Lo dijo en un evento político en Vigo en el que también participaron el Ministro de Salud, Salvador Illa, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y la Presidenta del Consejo Provincial de Pontevedra, Carmela Silva.

Defendió una gestión "con empatía" contra un derecho que "quiere que la Xunta confronte al gobierno de España, como lo hizo cuando quiso levantar el estado de alarma" y demostró un rosario de "deslealtad e irresponsabilidad" durante la gestión de la crisis del coronavirus. . En un evento en su ciudad, Caballero declaró que "Galicia es mi causa" y exigió el fin de los "11 años oscuros del PP y Feijóo en la Xunta de Galicia".

El candidato socialista pidió movilización en el tramo final de la campaña electoral para lograr una "movilización masiva" de aquellos que apoyaron a los socialistas en las elecciones del año pasado. Pidió un renovado apoyo al PSdeG para lograr un gobierno que defienda el estado de bienestar y garantice una salida social de la crisis, frente a un PP que "cada día que pasa pierde más apoyo, es más débil y tiene más miedo".

Caballero enfatizó que "Galicia vale la pena" y afirmó "no renunciar a ninguna batalla por la pérdida" para "detener a la derecha y la extrema derecha" porque, dijo, "somos más y tenemos mejores ideas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios