lahoradigital.com
Sánchez: 'Julio es el mes para el acuerdo y todos los dirigentes europeos debemos ser conscientes de ello'
Ampliar

Sánchez: "Julio es el mes para el acuerdo y todos los dirigentes europeos debemos ser conscientes de ello"

jueves 09 de julio de 2020, 13:34h

Precisamente Italia y España han sido dos de los países europeos que más han sufrido la emergencia sanitaria, tanto a nivel social como económico, algo que el presidente del Gobierno español no ha pasado por alto: "Fuimos de los primeros golpeados y hemos pagado un alto precio en vidas de nuestros compatriotas", lamentaba Pedro Sánchez en rueda de prensa.

Es por esto que ambos ejecutivos han aunado fuerzas para que la evolución de la pandemia sea lo más favorable posible, dentro de la gravedad de misma, que aún sigue sumando miles de contagios en todo el mundo cada día, para lo que es necesaria una respuesta económica contundente por parte de Europa, sin olvidar a los que más han sufrido esta crisis y que, sobre todo, "asuma el objetivo de no dejar a nadie atrás", como viene reclamando el PSOE desde los inicios de la emergencia sanitaria.

Julio: El mes para el acuerdo

Sánchez sostuvo que la propuesta de la Comisión Europea materializa estos objetivos, algo que comparte el primer ministro italiano: "Julio es el mes para el acuerdo y todos los dirigentes europeos debemos ser conscientes de ello. De nuestra capacidad de fortalecer el proyecto europeo dependen muchas empresas, y mucho empleo, y no podemos rehuir nuestras obligaciones".

Tal y como ha destacado el dirigente socialista, si la Unión Europea logra ese acuerdo sobre el Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual, "estará dando un paso inédito, un paso histórico en la construcción de este proyecto común que es Europa".

El próximo 17 y 18 de julio todos los Gobiernos europeos están convocados en Bruselas para intentar llegar a un acuerdo, aunque como Sánchez y Conte prevén, deberán redoblar sus esfuerzos en los próximos días con encuentros y reuniones bilatelares con algunos países del Norte para "tratar de construir ese consenso". De hecho, el jefe del Ejecutivo español viajará la semana próxima a Países Bajos, Alemania y Suecia.

En el plano bilateral, España e Italia están decididos a dar un nuevo impulso a una relación que es estratégica; un impulso acorde a los estrechos lazos que unen a italianos y a españoles -históricos, familiares, sociales, económicos y culturales-. Para ello, Sánchez y Conte han acordado reunir a ambos Gobiernos en una cumbre bilateral antes de que acabe 2020, algo que no sucedía desde 2014 y que se materializará antes de que acabe este convulso año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios