lahoradigital.com
Lastra: “Es fundamental ir a votar, defendemos la sanidad pública, nos defendemos como comunidad”

Lastra: “Es fundamental ir a votar, defendemos la sanidad pública, nos defendemos como comunidad”

jueves 09 de julio de 2020, 14:15h

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, afirmó este miércoles 8 de julio en Vitoria que “el domingo es fundamental ir votar, porque nos jugamos cosas tan importantes como nuestra política sanitaria”.

Ha sido en un mitin en Vitoria, junto a la candidata socialista a Lehendakaritza, Idoia Mendia, Lastra ha indicado que “necesitamos a una mujer socialista como Idoia al frente del gobierno vasco”, y ha insistido en que “con la papeleta del PSE defendemos la sanidad pública, la educación pública, a los trabajadores, a los autónomos; defendemos el autogobierno vasco” y el ser conscientes de que, “de esta crisis, solo salimos como comunidad”.

Lastra ha comenzado agradeciendo “el apoyo de todos” en unos meses en los que, aunque “hemos visto y sufrido muchas cosas en política”, “nunca nada como lo vivido” durante la pandemia; tanto en el aspecto sanitario como en sus consecuencias sociales y económicas. Recordó que “el Gobierno se puso a trabajar desde el minuto uno para hacer frente a todas esas crisis”, convencido de que “solo podríamos salir como comunidad”, y “sacando adelante un escudo social sin precedentes”, aunque eso sí, lamentó: “sin el apoyo fundamental” del PP.

Una derecha que, “aliada con la extrema derecha”,dejó tirada a la ciudadanía española” ante la prórroga de un estado de alarma que salvaba vidas, “para aliarse con la crisis sanitaria e intentar derrocar al Gobierno”.

La numero dos del PSOE continuó su intervención indicando que “es importante que sepamos quiénes somos y dónde nos situamos cada uno”; también de cara a la votación del próximo domingo. “Y por eso, es importante votar a Idoia, precisamente para defender todo lo que hemos hecho” en materia de protección social.

En respuesta a Casado de que el suyo es un partido “moderado”, Lastra ha recordado algunas de las mas graves acusaciones realizadas por el líder del PP contra Pedro Sánchez, y ha hecho hincapié en que lo que hace esta formación “no es oposición, sino socavar las instituciones y nuestra democracia”.

Asimismo, de cara a Europa, donde ahora nos estamos jugando algo tan importante como los fondos de reconstrucción, advierte que “las dudas que el señor Casado está planteando en Europa, mañana pueden ser las deudas que tengamos que pagar los españoles”, por lo que le ha pedido “responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios