lahoradigital.com
Ábalos defiende que las medidas adoptadas por el Gobierno han impedido una fuerte caída económica
Ampliar

Ábalos defiende que las medidas adoptadas por el Gobierno han impedido una fuerte caída económica

jueves 09 de julio de 2020, 14:12h
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos ha participado este miércoles en el Foro de la Cadena SER Valencia “Empresa y Movilidad”, donde ha valorado positivamente la gestión del Gobierno ante la aplicación de medidas para conseguir reactivar la economía del país como consecuencia de la pandemia.

Este miércoles el ministro Ábalos intervino en el Foro de la Cadena SER Valencia “Empresa y Movilidad” junto a la participación del presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, asegurando que el Gobierno “no podía desentenderse del sistema productivo de nuestro país”.

Para Ábalos, las medidas adoptadas por el Gobierno, que recordemos fueron: la regulación de los ERTE y la prestación a los autónomos, entre otras, ha impedido, según el ministro, que la crisis se lleve por delante gran parte del tejido productivo.

Asimismo, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha defendido la labor del Estado así como el valor de lo público, mencionando que se han dado respuestas reales a las necesidades que demandaba y demanda la ciudadanía.

Continuando con el hilo de la cuestión, Ábalos ha querido dar reconocimiento al comportamiento ciudadano mostrado durante la pandemia, quienes han demostrado valores como la solidaridad y la responsabilidad.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno, el ministro ha querido hacer mención de lo que el Ministerio aprobó durante los 4 meses de pandemia:

  • Aprobación de 110 disposiciones
  • Una nueva línea de avales, donde 40.000 millones de euros han sido destinados a impulsar la realización de nuevos proyectos de inversión empresarial.
  • El SEPI gestionará más de 10.000 millones de euros para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia.
  • Se han concedido avales por valor de más de 9.600 millones de euros, donde 700.000 empresas de transportes, logística y el sector de la construcción se han beneficiado.

En cuanto al transporte aéreo, han recibido una financiación de 1.700 millones de euros o avales del ICO. Por ello la aerolínea AENA ha instaurado un sistema de incentivos comerciales hasta marzo del próximo año 2021.

Según un comunicado de “La Moncloa”, los autónomos de la construcción y el transporte se han beneficiado de la prestación extraordinaria por cese de la actividad, aproximadamente un 16% del total.

Progresos en la Comunitat Valenciana


Durante su intervención en el Foro, el ministro ha querido hacer un balance positivo de los últimos dos años de la Comunitat Valenciana, destacando varios proyectos que se han llevado a cabo y otros que se llevarán a cabo a lo largo de este año:
  • La Liberación de la AP-7, que ha supuesto a la Comunitat un ahorro de más de 260 millones de euros de sus usuarios.
  • Han iniciado las obras de la conexión sur de Oliva, que favorecerá en la reducción del tráfico y por supuesto, mejorará la seguridad de su travesía.
  • Materialización de grandes infraestructuras, como la A-33, donde se ha establecido un servicio de 3 tramos. La mejora del tramo finaliza con la conexión entre V-30 y V-31.

En cuanto a lo referido a las actuaciones ferroviarias, Ábalos ha subrayado la actuación y compromiso del Gobierno con el Corredor del Mediterráneo, en el que se ha materializado con 660 millones de euros invertidos y más de 2.000 licitados en los últimos dos años. A esto hay que incluirle el nuevo tramo Zaragoza-Sagunto.

El responsable del Departamento de mejora de movilidad cotidiana, ha mencionado las mejoras de los servicios de Cercanías entre Castellón y Vinarós así como entre Villena y Alicante. Además ha mencionado el Plan de Choque que se está llevando a cabo para la mejora conjunta de la red de cercanías.

Por último, Ábalos ha querido destacar el avanzado estado del tramo de AVE entre Monforte- Elche – Orihuela y el estudio informativo del túnel de Serrería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios