lahoradigital.com
Calvo en Galicia: 'nosotros luchábamos contra el virus y la derecha contra nosotros, eso en mi tierra se llama un contradiós'
Ampliar

Calvo en Galicia: "nosotros luchábamos contra el virus y la derecha contra nosotros, eso en mi tierra se llama un contradiós"

miércoles 08 de julio de 2020, 20:35h

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado a pocos días de las elecciones que los gallegos “tiene este domingo la oportunidad de dar un giro” y de “tener un presidente de la Xunta que no esquive responsabilidades” y que “entienda la política como esfuerzo, trabajo y respuesta, y no como propaganda”.

Carmen Calvo encabezó un acto electoral en O Barco de Valdeorras, junto al candidato del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, donde pidió el voto “para tener a un presidente absolutamente apasionado por su tierra y que se comporta con “nobleza”. “Yo no he visto a Gonzalo Caballero acosando al presidente de la Xunta en esta coyuntura, pero sí he visto al Partido Popular acosar al presidente Sánchez una semana y otra, incluso cuando tratábamos de mantener el decreto de alarma para proteger a la población. No ha sido igual”, sentenció.

“Galicia necesita un giro de 180 grados. Un giro donde la energía inspiradora de los gallegos no sea para el lamento ni para confrontar”

Por otro lado, recordó que toda la legislación de urgencia que ha tenido que aplicar el Gobierno durante la emergencia sanitaria ha sido “protectora”, ya que “el Estado, lo público”, ha tenido que “levantarse como un titán para defender a la gente y “proteger sectores que estaban abocados a que esta pandemia se los hubiera llevado económica y socialmente por delante”.

“Hemos tomado decisiones inéditas en la política española”

“Hemos hecho ERTEs para que no fueran EREs, hemos dado protección a los autónomos que nunca han tenido, hemos hecho en seis meses la subida del Salario Mínimo Interprofesional y, atravesando la pandemia, creado el Ingreso Mínimo Vital, ha sostenido. “No sé cómo hemos podido hacer tanto trabajo, sufriendo tanto y siendo tan acosados como gobierno constitucional, legal y legítimo de este país”.

“Solo teníamos un horizonte: proteger y proteger a través de la solidaridad, la dignidad de la gente que al final consiste en tener vida y en tener salario”

Lamentó que, frente a quienes pedíamos “unidad” el ir “todos a una” para “parar la muerte”, otros se aliaban contra el Gobierno. “Nosotros contra el virus y ellos contra el Gobierno. Esto en mi tierra es un contradiós”, pero la gente –añadió Calvo- “ha tomado nota”.

A su juicio hace falta mucho socialismo” después de esta pandemia, y “muchas ideas progresistas” que vamos a necesitar aplicar “más que nunca” para que nadie se quede atrás. Los socialistas, afirmó, “sabemos leer lo que ocurre en la realidad” y eso en este momento “significa que hay que sostener y fortalecer el Estado de Bienestar por el que hemos peleado todas las generaciones de socialistas en Galicia y en España, desde que trajimos -con nuestro esfuerzo también- la democracia”; mientras que “a otros esto no les ha costado ningún esfuerzo, ni creen en ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios