lahoradigital.com
Robles agradece al ejército su disposición y trabajo frente a la pandemia y asegura que están dispuestos a actuar en 24h en caso de rebrote
Ampliar

Robles agradece al ejército su disposición y trabajo frente a la pandemia y asegura que están dispuestos a actuar en 24h en caso de rebrote

jueves 09 de julio de 2020, 10:16h

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha agradecido personalmente a las fuerzas armadas su disposición y labor durante la pandemia del Covid-19 trasladándose esta mañana a la Base Aérea de Torrejón para visitar las unidades médicas del ejército del aire. Asegura que su Departamento está trabajando en la búsqueda de locales para almacenar material estratégico en caso de rebrote.

Margarita Robles, ha informado esta mañana a compañeros de profesión, durante su visita a la Base Aérea de Torrejón, que las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar en 24 horas si se dieran rebrotes de la pandemia.
La ministra ha querido agradecer personalmente el gran trabajo que ha llevado a cabo el Ejército del Aire en su participación en la operación “Balmis” destacando su “máxima precaución y las máximas garantías de seguridad” que han mantenido durante la pandemia.
En su visita a la Base Aérea de Torrejón, Robles ha sido recibida por el jefe de Mando Aéreo de Combate, teniente general César Miguel Simón, y el jefe de la Base Aérea, Pablo Guillén.
El encuentro de Robles con la teniente Coronel y jefa de UMAER, Pilar Sánchez, ha sido una toma de contacto directa para la ministra en las actividades de evacuación del Ejército, en la que ha tenido la oportunidad de estar presente en la evacuación de un enfermo por Covid desde Malí, con el que ha podido mantener una conversación.
La teniente coronel, ha detallado a la ministra su implicación en las tareas de aeroevacuación, en la atención para enfermos de Covid-19 y en el traslado de material sanitario durante la pandemia. Asimismo, ha informado a la ministra el cómo se medicaliza un avión, su adaptación y seguridad para el traslado de enfermos.

“Es emocionante cuando te sientes hombre de verde, recoges a ese paciente y ves su cara de agradecimiento, de paz, de decir me llevan a casa con lo mejor y en las mejores condiciones”, ha declarado Pilar Sánchez.


Por ello, la jefa de UMAER ha señalado que para poder combatir este virus es fundamental que sigamos las recomendaciones sanitarias: uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social.
“La Moncloa” ha detallado la labor de estas unidades durante la pandemia, las cuales han realizado 2 evacuaciones de traslado de enfermos infectados por Covid-19, han participado en 6 repatriaciones de personal procedente de misiones internacionales, han efectuado 4 evacuaciones de otras patologías y han llevado a cabo 27 muestras de PCR en varias provincias del territorio nacional.
Asimismo, el jefe accidental de la UMADD, capitán médico José Luis Manzanares Rodríguez, ha informado a la ministra sobre la labor ejercida de esta unidad con el Hospital de Ifema, detallando cómo esta unidad desplegó tres puestos de soporte vital avanzado y tres puestos de Unidad de Cuidados Intensivos incluyendo electromedicina, material sanitario y mobiliario, camas y equipos de radiografía así como equipos de ecografía portátil.
También le ha hecho mención sobre el aporte de UMADD en el Hospital de la Defensa “Gomez Ulla”, en el que proporcionaron puesto de críticos, de soporte vital avanzado y dos torres de anestesia. Además, activaron una planta de oxígeno y una corriente de distribución que apenas tardaron en instalar.
La ministra ha finalizado su visita conociendo de cerca una de las aeronaves que el Ejército del Aire medicaliza para hacer frente las aeroevacuaciones y que además ha participado en la operación “Balmis”, conocida como T-21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios