lahoradigital.com
Para UGT el Gobierno de Ceuta pasa de la irresponsabilidad a la negligencia criminal
Ampliar

Para UGT el Gobierno de Ceuta pasa de la irresponsabilidad a la negligencia criminal

miércoles 08 de julio de 2020, 15:35h
Para el Sindicato es una obscenidad recortar en seguridad, quitando bomberos, el mismo día en que, “nombra a dedo a tres nuevos asesores, que nadie conoce, ni sabe su utilidad”.

Apenas cinco días después de que el Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT denunciara la grave irresponsabilidad que, suponía reducir los turnos de bomberos por debajo del mínimo establecido en el protocolo, se produjeron una serie de incendios que, afortunadamente no coincidieron en horario y que obligaron al Ejecutivo al aumento de efectivos hasta un número de doce. Pues bien, hoy el sindicato se ha encontrado que, “volvemos de nuevo a la situación de turnos incompletos, sin más argumento que el puro ahorro económico”.

El Gobierno pasa de la irresponsabilidad a la negligencia

La UGT y, en concreto su Sindicato de Bomberos, se ve obligada a calificar de “ignominiosa e infame” la actitud del Gobierno y su presidente que, “ya no se puede calificar ni siquiera de mercantilista al poner en riesgo a este colectivo y a la ciudadanía, sino de “vil y abyecta”. Desde el momento que, a sabiendas del grave riesgo que somete a Ceuta y al SEIS de Bomberos, el sindicato entiende que, “este Gobierno pasa de la irresponsabilidad a la negligencia criminal”.

El Sindicato de Bomberos advierte que, de ocurrir una desgracia desde la UGT harán que el peso de la ley recaiga sobre sus máximos responsables, la consejera Deu y el presidente Vivas, porque según el sindicato, “están jugando con fuego”, los cuales son conscientes, no podrán alegar ignorancia, porque saben cuáles pueden ser las consecuencias de privar al Servicio de Bomberos del número mínimo de efectivos y en pleno mes de julio.

La macroestructura megalómana del presidente Vivas

Para el Sindicato es una obscenidad recortar en seguridad, quitando bomberos, el mismo día en que, “nombra a dedo a tres nuevos asesores, que nadie conoce, ni sabe su utilidad, pero que van a comer de nuestros impuestos”, recrimina la FeSP-UGT.

El Sindicato de Bomberos se solidariza con todos los servicios de la Ciudad los cuales andan escasos de personal, ya que “el Gobierno no invierte un euro en la plantilla, mientras que la macroestructura megalómana del presidente Vivas se acerca cada día más a las 70 personas.

Pero advierten de las graves consecuencias que, “puede traer el volver a recortar en un servicio como el de Bomberos que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Para UGT el Gobierno de Ceuta pasa de la irresponsabilidad a la negligencia criminal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios