lahoradigital.com
La Generalitat establece la obligación del uso de mascarilla incluso por la calle
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Generalitat establece la obligación del uso de mascarilla incluso por la calle

miércoles 08 de julio de 2020, 15:19h

Los rebrotes en Lleida y la ‘relajación’ de la población con las medidas ha hecho que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya decidido que el uso de la mascarilla sea obligatorio a partir de este jueves en Cataluña, incluso cuando se guarde la distancia interpersonal de dos metros y se esté en la calle. Así lo ha anunciado en el Parlamento de Cataluña a preguntas de los diputados de la oposición

Con el paso de las semanas y los meses, las medidas para controlar la expansión del coronavirus van variando y se van adaptando según se conoce más acerca de la enfermedad. Así, si la Organización Mundial de la Salud confirma finalmente que podría haber contagio del virus por vía aérea las medidas de protección se tendrán que revisar.

El nivel de los rebrotes es otro hecho que pueden hacer variar las decisiones sobre lo que está permitido o no. Y este es el caso de Cataluña que impondrá el uso obligatorio de la mascarilla desde el próximo jueves incluso cuando se pueda cumplir la distancia interpersonal de dos metros o se esté en la calle.

Así lo ha corroborado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de quien dependen ahora las decisiones sanitarias en su Comunidad Autónomas tras el levantamiento del Estado de Alarma.

Torra ha asegurado que “el PROCICAT aprobará el uso obligatorio de la mascarilla hoy y entrará en vigor mañana”. Esta medida se suma al confinamiento perimetral del Segrià, la zona donde la incidencia d ellos rebrotes es mayor y que se decretó hace unos días para evitar que el coronavirus se extienda a otros territorios. Torra ha defendido que “tomaremos las decisiones que sean necesarias” y ha recordado que “en estos momentos está todo abierto. Si hay que hacer un confinamiento domiciliario lo haremos. Escucharemos siempre la voz de los expertos y, si ponen esta opción sobre la mesa, no tengan duda que la tomaré”, ha afirmado el presidente catalán en el parlamento.

Curiosamente, ahora como el presidente asume el mismo argumento que criticó duramente al presidente Pedro Sánchez durante el Estado de Alarma. Así lo ha indicado el líder socialista del PSC, Miquel Iceta que ha mostrado también su malestar porque el gobierno catalán siga trasladando la responsabilidad de lo que ocurre ahora al Ejecutivo de Madrid. Iceta también se ha mostrado molesto por cómo se ha gestionado el tema de las residencias en Cataluña “cómo confiar en un Govern que no sabe qué pasa en las residencias? Se necesita transparencia y eficacia y tenemos dudas sobre sus datos y su capacidad de rastreo de casos”, ha remarcado el líder socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios