lahoradigital.com
Eibar muestra su absoluta repulsa por una brutal agresión machista a una mujer delante de su hijo pequeño
Ampliar

Eibar muestra su absoluta repulsa por una brutal agresión machista a una mujer delante de su hijo pequeño

miércoles 08 de julio de 2020, 14:40h

Pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde cuando una mujer sufrió una brutal agresión machista por parte de, presuntamente, su expareja, un joven de alrededor de 17 años. Todo se produjo en plena calle en presencia del hijo de la chica de cinco años de edad y fue grabado por un vecino que después colgó el espeluznante video en las redes sociales. El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado oficial, firmado por todos los grupos políticos.

La brutalidad de la violencia contra las mujeres quedó este martes 7 de julio plasmada con toda su crudeza en un video de un vecino de la localidad de Eibar que captó en imágenes una brutal agresión de un joven de 17 años a una mujer delante del niño de cinco años de la chica.

En las imágenes se puede ver, sin filtros, lo que cientos de mujeres viven cada año en España. Muchas de ellas, lamentablemente, no pueden contarlo porque no sobreviven a la agresión. En lo que va de año, más de dos decenas de mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas y, desde 2003 la cifra se eleva hasta las 1.054 víctimas mortales.

Los hechos ocurrieron en la calle Sostoa-Tarre en el barrio de Ipurua. Una mujer, acompañada de su hijo de cinco años, fue asaltada por un hombre, que la Ertzanintza identifica como su “pareja o expareja” y la tira al suelo propinándole golpes en el cuerpo y en la cabeza. Ante la agresión, el menor trata de impedir que sigan pegando a su madre y golpea al joven que prosigue con los golpes. Todo ello fue recogido por un vecino que grabó todo con su móvil y lo subió a las redes sociales donde se ha compartido extensamente.

Tras los golpes, el agresor sacó una navaja y apuñaló a la mujer en una pierna, hechos que ya no se recogen en el video.

Este miércoles, el agresor se ha entregado a la policía autonómica

Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Eibar ha emitido una Declaración Institucional aprobada pro la Junta de Portavoces.

En dicha declaración afirman:

1.- Mostrar su más absoluta repulsa y condena ante lo ocurrido.

2.- Trasladarle a la víctima todo el apoyo del Ayuntamiento de Eibar y desearle una pronta recuperación. En este sentido, pone a su disposición los servicios que presta el departamento municipal de Igualdad, donde se le podrán facilitar todos los recursos que precise.

3.- Rechazar esta y cualquier otra forma de violencia machista que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres.

4.- Reiterar su compromiso para seguir trabajando por una sociedad igualitaria, libre de violencia machista en todas las manifestaciones”.

Las reacciones en las redes sociales han sido numerosas. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, asegura en su cuenta de Twitter que “es demasiado repugnante verlo. La misma repugnancia que siento hacia quienes niegan esta violencia de género. El vídeo de la agresión del menor que apuñaló a su expareja delante de su hijo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios