lahoradigital.com
González Laya descarta dirigir la OMC y destaca que Calviño es 'la mejor persona para dirigir el Eurogrupo'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

González Laya descarta dirigir la OMC y destaca que Calviño es "la mejor persona para dirigir el Eurogrupo"

miércoles 08 de julio de 2020, 14:09h
La ministra de Exteriores ha descartado sus aspiraciones a liderar la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya que se ha mostrado comprometida al cien por cien "con mi país y con la dirección de la política exterior de la UE". Por otro lado, ha animado a su compañera de Gobierno, Nadia Calviño, a quien se ha dirigido refiriéndose como "la mejor persona para dirigir el Eurogrupo".

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha zanjado los rumores este miércoles sobre sus aspiraciones a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC): "No me consta que se haya presentado una candidatura en mi nombre, yo estoy comprometida con mi país y con la dirección de la política exterior de la UE y de la cooperación al desarrollo de mi país, es ahí donde le estoy poniendo las ganas".

Hoy finalizaba el plazo de presentación de candidaturas, pero González Laya ha puesto el foco en su compañera de Gobierno, la vicepresidenta Nadia Calviño, de quien se ha mostrado "confiada al 150 por ciento" en que pueda ser elegida para presidir el Eurogrupo.

Cabe recordar que, tras pasar más de 20 años trabajando en el extranjero, el pasado mes de enero regresó a España para ponerse al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que trabajará "para contribuir al multilateralismo desde España".

Calviño es "la mejor persona para dirigir el Europgrupo"

Por otro lado, se ha referido a las grandes posibilidades con las que cuenta la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para ocupar la Presidencia del Europgrupo.

"Presenta una visión de gran solidez, que estoy segura reconocerán mañana"

Y es que González Laya ha mantenido que confía "un 150 por ciento en la solidez de la candidatura", reiterando que es "extremadamente sólida" y que, por ende, es "la mejor persona para dirigir el Europgrupo".

Sin embargo, no es una opinión propia, ya que que se ha mostrado segura de que la comparten "la gran mayoría" de países: "Presenta una visión de gran solidez, que estoy segura reconocerán mañana", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios