lahoradigital.com
Escrivá recuerda que las medidas tomadas por el Gobierno para proteger a los trabajadores han sido 'muy efectivas'
Ampliar

Escrivá recuerda que las medidas tomadas por el Gobierno para proteger a los trabajadores han sido "muy efectivas"

martes 07 de julio de 2020, 19:47h

El ministro de inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante la reunión ministerial de la OCDE sobre “Inclusión y Políticas de Empleo para la Recuperación”, ha intervenido para agradecer la labor ejercida por parte del Gobierno Central en la protección de empleo durante la pandemia del Covid-19 así como, la efectividad de los ERTES como ayuda a pequeñas y grandes empresas.

José Luis Escrivá ha presidido la reunión ministerial de la OCDE en la que han participado representantes de 37 países miembros de la OCDE y vicepresidentes de Chile, Japón y Nueva Zelanda, sumándose Costa Rica como invitada para conformar el socio número 38.

En su intervención, durante la reunión, Escrivá ha hecho mención a las medidas tomadas por el Gobierno, calificándolas de efectivas y resolutivas. Estas medidas tenían como fin proteger al trabajador por cuenta ajena y por cuenta propia, lo que ha conllevado a “suavizar la crisis económica”, ha señalado el ministro.

Una de esas medidas, ha sido el buen funcionamiento de los ERTE, según ha mencionado Escrivá, cuya medida fue implantada para llevar a cabo un ajuste temporal tanto en grandes empresas como en empresas con un número reducido de trabajadores.

Asimismo, ha señalado que los incentivos, como sistema, han completado la reactivación de los trabajadores en ERTE, basándose en el 60% de trabajadores suspendidos a finales de abril que ya han salido del ERTE, con una reducción diaria de casi un 2%.

El ministro, durante su intervención, ha querido señalar otra de las medidas impuestas por el Gobierno que considera que han sido efectivas, habla de la prestación extraordinaria para autónomos, así como la flexibilidad de acceso a las prestaciones por desempleo a personas en riesgo de exclusión.

“Las crisis traen progresos”

Por otro lado, ha querido hacer mención a los efectos de la crisis, señalando como único beneficio el teletrabajo. Para Escrivá “las crisis traen progresos”, y en el caso del trabajo por vía telemática puede llegar a beneficiar al trabajador en una mejora de la conciliación familiar y laboral así como, en minimizar la contaminación y reducir el abandono de residencia rurales.

En cuanto a la medida del IMV, que establecieron semanas atrás, Escrivá ha querido recordar que esta medida se ha impuesto con el fin de evitar la pobreza externa del país y reforzar la inclusión social y la participación laboral de los beneficiarios de esta ayuda a través de incentivos laborales.

La reunión presidida por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha basado principalmente, según “La Moncloa”, en “impulsar la creación de empleo, fortalecer la protección social y considerar la situación de segmentos específicos de la población que se han visto más afectados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios