lahoradigital.com
José Luis Ábalos: 'hoy mas que nunca Euskadi necesita a los socialistas'

José Luis Ábalos: "hoy mas que nunca Euskadi necesita a los socialistas"

martes 07 de julio de 2020, 12:40h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, José Luis Ábalos, se desplazó este lunes al País Vasco para participar en un acto de campaña de los socialistas vascos de cara a los comicios autonómicos del próximo 12 de julio. El dirigente socialista acompañó a la candidata del PSE, Idoia Mendia, y afirmó que “hoy mas que nunca, Euskadi necesita la política, los valores y el ejemplo socialista”.

El acto ha sido un mitin junto a la candidata al lehendakari, Idoia Mendia y Ábalos ha indicado que el PSOE es el gran partido transformador que “siempre se ha caracterizado por mantener la bandera de la cohesión social y de la convivencia”; algo de lo que los socialistas del País Vasco también han sido protagonistas en Esukadi.

Hico hincapié en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y ha puesto de manifiesto asuntos que a los socialistas “nos hacen necesarios en España y en Euskadi”, como es “el valor de lo público”. En ese sentido, se refirió a medidas impulsadas desde el Gobierno como la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital, “que bien justifica una legislatura” por el “capazo de dignidad que significa”, o las destinadas a proteger el empleo como los ERTE.

“Hemos descubierto valores muy necesarios para enfrentar los problemas como son la solidaridad, que ha sido básica, el respeto a las normas, y la responsabilidad. Esos son valores de la socialdemocracia y, por lo tanto, se ha puesto de manifiesto más que nunca nuestra necesidad” y la de unos principios que debemos usar también ahora para salir de la crisis, añadió el ministro.

Ábalos, que ha realizado una ponencia pormenorizado de cómo se afrontó día tras día desde el Gobierno la lucha contra el Covid-19, ha insistido en diferenciar a “los que estábamos en el combate” y los que, como la derecha, “no solo no estaban, sino que aprovecharon la oportunidad única para ellos”, para tratar de “derribar un gobierno constitucional y, claro que sí, legítimo”.

“Mientras unos nos dedicábamos a que la población saliera de esta situación cuanto antes y bien, otros solo se dedicaran a ‘cuanto peor, mejor´, al viejo aforismo de Montoro: ‘que se caiga España que ya la levantaremos nosotros´”, porque creen que “España sin ellos no es nada”.

Continuó relatando que “esto ha pasado y está pasando, porque ahora incluso que toca reconstruir este país y hacer de la crisis una oportunidad”; ahora que es “el momento” del verdadero patriotismo, “la derecha tampoco está”. Quieren “nuevamente lo mismo: que le vaya a todo el mundo mal, para que al señor Casado le vaya bien”, ya que “lo único que está buscando es tener liderazgo”.

Para el ministro de Transportes, “en un momento en el que tendríamos que estar todos juntos para sacar a este país adelante, nos toca liderarlo y hasta gestionarlo por lo visto solos”. “Es una tristeza, pero evidentemente ahí queda cada uno como lo que es”, subrayó.

Por el contrario, Ábalos ha querido recordar que el PSOE siempre ha estado a la altura de las necesidades de España y se ha preguntado “que hace falta para que el PP tenga ese sentido de Estado”, “eso que tanto le gusta decir a ellos y que debemos aplicarnos los demás cuando estamos en la oposición”.

Idoia Mendia: "El futuro de Euskadi será positivo si caminamos de la mano del proyecto compartido que tenemos en España"

La candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, ha declarado en su ponencia “que el futuro de Euskadi será positivo si caminamos de la mano del proyecto compartido que tenemos en España” y quiso reafirmase en su convicción de que “el Gobierno de España está siendo absolutamente necesario para frenar la pandemia, para mantener el empleo de miles de vascos, pero también para que estas elecciones tengan garantías democráticas, sanitarias y podamos celebrarlas con absoluta normalidad. Porque si lo que hay que hacer es llamar a participar. Porque hay que decir a nuestros vecinos y vecinas que estamos viviendo un momento histórico”.

La secretaria general del PSE-EE ha pedido otra vez “el voto a todas las personas que se sientan progresistas, que quieran un gobierno centrado en la reconstrucción social. A quienes creen sobre todo tiempo de distracciones nacionalistas, de batallas por banderas y mucho menos por la crispación. Pedimos el voto a quienes creen que es tiempo de soluciones, acuerdo y cohesión social. Ese voto tiene que ser para el Partido Socialista, la izquierda responsable y no nacionalista que sabe gobernar” y ha concluido pidiendo que “en los cuatro días que quedan de campaña convenzamos al mayor número de progresistas de que la opción segura para el futuro de Euskadi es votar al Partido Socialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios