lahoradigital.com
Causapié “La Comisión ha de analizar las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Madrid y analizar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal”

Causapié “La Comisión ha de analizar las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Madrid y analizar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal”

lunes 06 de julio de 2020, 23:18h

Esta mañana, se ha constituido la Comisión de Investigación de las Residencias en la Comunidad de Madrid, que será presidida por la portavoz socialista, Purificación Causapié. Esta Comisión será quien investigue acerca de lo realmente sucedido en las Residencias durante la crisis sanitaria por Covid-19.

Tras constituirse la Comisión de Investigación de las Residencias en la Comunidad de Madrid, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha señalado que la Comisión se encargará de investigar acerca de la realidad de las residencias madrileñas, así como ha propuesto la implantación de nuevas medidas para paliar este problema en futuros casos.
Las dos comisiones puestas en marcha, con el objeto de analizar los efectos del Covid en Madrid, están presididas por el Grupo Parlamentario Socialista.
En primer lugar, la Comisión encargada de analizar los efectos del Covid en residencias de la Comunidad de Madrid será presidida por Jose Ángel Chamorro, diputado socialista. Por otro lado, la Comisión sobre la Recuperación, aprobada con anterioridad, está presidida por Carlos Carnero.
Según Purificación Causapié, ha señalado esta mañana que “La Comisión ha de analizar las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Madrid y analizar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal”. La portavoz socialista, también ha declarado esta mañana que además de analizar lo ocurrido se debe trabajar en una serie de medidas que palien situaciones futuras, proponiendo de esta manera mejoras de futuro.
Por ello, Causapié ha informado que esta misma semana el Grupo Parlamentario Socialista se pondrá manos a la obra para elaborar una lista de comparecientes, que posteriormente diseñarán el plan de trabajo de la Comisión, con una duración de un año. La portavoz ha declarado que “Nosotros creemos que, sin duda, tienen que comparecer familiares de personas fallecidas, trabajadores y trabajadoras de las residencias. Y, por supuesto, propondremos que comparezcan aquellos que y aquellas que han estado en el ámbito de la responsabilidad política de la gestión de la Comunidad de Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios