lahoradigital.com
Época de crisis, tiempo de microcréditos sin intereses
Ampliar

Época de crisis, tiempo de microcréditos sin intereses

lunes 06 de julio de 2020, 18:17h

Cuando muchos aún no han superado la crisis económica del 2008, tenemos que enfrentarnos a un nuevo ciclo económico muy negativo. En esta ocasión, la pandemia del coronavirus nos ha obligado a todos a paralizar la economía y, con ello, dejar en suspenso negocios, ideas, proyectos, etc. Precisamente en estos delicados momentos es cuando emprendedores o familias tienen dificultades para afrontar imprevistos en forma de avería en el hogar, pago de facturas, reparaciones del coche, etc. Pero hay soluciones para todo y una de ellas es la posibilidad de contratar microcréditos sin intereses que permiten salir de cualquier apuro económico.

Los microcréditos son una herramienta de financiación ya consolidados en Europa gracias a su buen funcionamiento y a las ventajas que ofrece a pequeñas empresas, emprendedores y familias. Nacidos en la Europa del Este a principios de los años 90 del siglo pasado, en países como Polonia o Rumanía, su uso en Europa es cada vez más frecuente. También en España.

Se trata de pequeños créditos que no suelen sobrepasar los 300 euros, aunque hay entidades que ofrecen mayor capital para prestar. La devolución de dinero se realiza también en un breve periodo de tiempo, aproximadamente un mes. Por tanto, si eres uno de los cientos de ciudadanos que estos días, marcados por la Covid-19, vive con preocupación por cuestiones económicas, no hay motivo para beneficiarse de un primer préstamo gratuito.

Eso sí, antes de tomar la decisión definitiva, hay que informarse de todos los detalles del pequeño préstamo. El principal problema se presenta si no se puede respetar el tiempo de devolución pactado desde el principio ya que a partir de ahí se puede caer en intereses y gastos más altos que otros productos financieros.

Y ¿quién puede acogerse a un microcrédito sin intereses? Pues familias o pequeños empresarios que sufren tensiones de liquidez en un momento determinado. Por ejemplo, imaginemos un trabajador incluido en un ERTE por culpa del coronavirus y que los trámites administrativos alargan el pago de su nómina. Pues uno de estos microcréditos puede venir a solucionar una emergencia. Se puede pedir dinero sin intereses con la idea de devolverlo cuando llegue nuestro pago. La opción de devolverlo sin intereses es muy atractiva ya que no perdemos nada. Podemos recurrir también a otros productos financieros, por ejemplo, las tarjetas de crédito, pero entonces deberemos hacer frente a gastos e intereses. La mejor opción son estos microcréditos.

Además, hay que contar con la facilidad de acceso a este tipo de financiación ya que la mayoría de los microcréditos se realizan vía online, son concedidos en un breve tiempo y la documentación que hay que presentar es mínima.

Como las cantidades que se piden no son muy elevadas, la devolución también se suele hacer de una sola vez. Esto es lo normal, pero aún hay más facilidades. Existe la posibilidad de solicitar el pago fraccionado. Si se opta por este tipo de devolución, también hay que estudiar los plazos y si comportan intereses o no. Todo dependerá de la cantidad solicitada. Pero estamos ante otra salida que puede salvar económicamente el mes a una pequeña empresa o a una familia. Y todo gracias a estos créditos a mediano y largo plazo.

La comodidad a la hora de pedir un microcrédito, el no tener que presentar nómina o avales, y la facilidad de devolución hacen de esta financiación en una herramienta muy eficaz. Sobre todo, en una época en la que la apuesta por el autoempleo puede suponer una salida a la crisis que estamos viviendo.

En algunas ocasiones estos microcréditos se han ganado una injustificada imagen, pero si el cliente se ciñe a lo acordado no hay ningún tipo de problema.

La posibilidad de conseguir una pequeña cantidad de dinero para hacer frente a una emergencia o un imprevisto está ya al alcance de la mano de cualquier persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios