lahoradigital.com
(Fuente: Ayuntamiento de Madrid)
Ampliar
(Fuente: Ayuntamiento de Madrid)

Alejandro Sanz inaugura el ‘Puente del Corazón Partío’ con una actuación sorpresa

lunes 06 de julio de 2020, 15:07h

El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha bautizado al puente sobre la M-30 que une los distritos de Moratalaz y Retiro como el "del Corazón Partío". Un homenaje al artista Alejandro Sanz que inició su exitosa carrera soñando con convertirse en quien hoy es encima de ese puente.

En el pequeño concierto Alejandro Sanz interpretó tres de sus grandes éxitos: “Viviendo deprisa”, “Looking for Paradise” y “Corazón partío”. Una actuación que no quiso perderse el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, y que pudo verse en directo en las pantallas de Callao, el Palacio de la Prensa, Fnac, Platea, el Estadio Wanda Metropolitano, el Mercado de San Miguel y el gimnasio GOfit de Mirasierra.

Pocas horas antes, Alejandro Sanz pedía a sus seguidores a través de Twitter que estuvieran muy atentos por las redes sociales. “Va a pasar algo que me hace mucha ilusión, y lo quiero compartir con vosotros”. Así mismo, la cuenta del Ayuntamiento de Madrid anunciaba que el domingo a las 21 horas tenían una sorpresa preparada y pedían a los vecinos que estuvieran muy atentos a las pantallas de la ciudad.

El artista ha querido celebrar con este concierto el homenaje que le ha rendido su localidad natal y apoyarla tras los duros momento que la capital ha vivido por la crisis sanitaria. El puente con el que le han homenajeado era hasta ahora conocido como puente de la Estrella, y el cantante ha reconocido que allí es donde empezó a soñar con dar conciertos multitudinarios.

Alejandro Sanz se ha convertido en el artista español con mayor número de premios Grammy, 24 Grammy Latinos y cuatro Grammy, entre otros destacados galardones. El cantante siempre ha presumido de ser madrileño y vecino de Moratalaz, un barrio con el que aún mantiene fuertes vínculos y del que se considera embajador en sus actuaciones por todo el mundo. Los vecinos aún recuerdan los inicios humildes del artista, acompañado de su guitarra y sus amigos.

Sin embargo, el homenaje no ha tenido éxito entre todos los vecinos. Pocas horas después del mágico momento, la placa ha sido vandalizada con varias pintadas. La pintura tapa parcialmente el mensaje que el Ayuntamiento de Madrid dedica al cantante y en el que puede leerse “Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios