lahoradigital.com
Intervenidos en Ceuta, 331 kilos de hachís, ocultos en un camión de reciclaje de vidrio
Ampliar

Intervenidos en Ceuta, 331 kilos de hachís, ocultos en un camión de reciclaje de vidrio

viernes 03 de julio de 2020, 15:43h
En la parte inferior a la ubicación del vidrio, se había practicado un doble fondo, donde se hallaba escondida la droga.

El proceso de análisis de riesgo que se realiza por la Compañía Fiscal de la Comandancia de Ceuta, para la elaboración y explotación de la información que se obtiene de la actividad que se realiza en el recinto aduanero de esta Ciudad, conllevó a que se procediera al control de un camión dedicado al reciclaje de vidrio.

Este tipo de camiones cuentan con una grúa incorporada que permite vaciar por su parte superior los contenedores de dicho material, trasladándolos hasta la planta de tratamiento de vidrio, efectuando su vaciado elevando el contenedor y procediendo a la apertura de la puerta hidráulica posterior que provoca la caída de todo el contenido.

Por lo expuesto, sobre las 17:15 horas de ayer (2), componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferry con destino a Algeciras, procedieron a realizarlo sobre el camión de reciclaje de vidrio marca “Renault-320”, de matrícula nacional.

Durante su reconocimiento, en la parte superior los guardias civiles apreciaron únicamente el vidrio que había sido vertido, por lo que se le indicaron al conductor que procediera a la apertura de la puerta hidráulica trasera, donde observaron que, en la parte inferior a la ubicación del vidrio, se había practicado un doble fondo, donde los agentes tras un exhaustivo reconocimiento y mezclado con otras bolsas conteniendo botellas fueron hallados 331.400 gramos de resina de hachís.

Seguidamente, los agentes procedieron a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser el ciudadano español A.V.G., nacido el año 1970 y residente en la localidad de Almería.

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios