lahoradigital.com
El ex presidente del Puerto de Ceuta condenado por prevaricación
Ampliar

El ex presidente del Puerto de Ceuta condenado por prevaricación

viernes 03 de julio de 2020, 15:41h
Por si hubiese incurrido en algún tipo de responsabilidad contable, la Audiencia, ha ordenado remitir testimonio de resolución al Tribunal de Cuentas.

El ex presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma, José Torrado, ha sido condenado a seis años de inhabilitación especial para cargo o empleo público, por un delito continuado de prevaricación administrativa.

La condena es por la reducción que aplicó al canon que debería abonar a la Administración entre 2006 y 2012, la empresa Marina Hércules (MAHERSA) concesionaria de las instalaciones del puerto deportivo.

Por otro lado, del delito de malversación de caudales públicos, para el cual la Fiscalía y la acusación particular (Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta), pedía pena de 5 años de cárcel y la restitución de los 1,4 millones de euros que no ingreso el Puerto con “perjuicio” para la Administración Pública, ha sido absuelto.

Asimismo, por si hubiese incurrido en algún tipo de responsabilidad contable, la Audiencia, ha ordenado remitir testimonio de resolución al Tribunal de Cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios