lahoradigital.com
Nueva exposición en Getafe: PHEdesdemibalcón de PhotoESPAÑA
Ampliar

Nueva exposición en Getafe: PHEdesdemibalcón de PhotoESPAÑA

viernes 03 de julio de 2020, 13:02h

Getafe inaugura una nueva exposición que reúne 50 fotografías realizadas por los vecinos y vecinas del municipio que se muestran a gran tamaño y estarán colgadas de los balcones de la calle Madrid y alrededores, durante los meses de julio y agosto.

Sara Hernández, alcaldesa del municipio madrileño junto con el concejal de Cultura, Luis Domínguez, realizaron ayer un recorrido por la muestra junto a representantes del Foro de la Cultura, destacando “la creatividad con la que nuestros vecinos han inmortalizado los días de confinamiento, con instantáneas tomadas desde sus balcones y ventanas, que son verdaderas obras de arte”.

Consiste en una de las ediciones de este gran Festival, que los propios organizadores han calificado de “más especiales” y que se extenderá́ hasta el 31 de octubre, sumando 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte, proyectos digitales y la mayor convocatoria de participación ciudadana concebida por PHotoESPAÑA hasta la fecha.

Las calles y plazas más concurridas de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Granada, acogerán las imágenes realizadas por sus vecinos durante el confinamiento.

El Parque de El Retiro en Madrid, la plaza de María Pita en A Coruña, el Parc de la Ciutadella, de Barcelona, el Teatro Campoamor, de Oviedo, la plaza Porticada, de Santander, la plaza del Pilar, de Zaragoza, la plaza del Torico de Teruel o el barrio de la Marina, en Ibiza son algunos de los emplazamientos que acogerán estas muestras.

La convocatoria cerró con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival. El equipo del Festival seleccionó las 50 fotografías que se expondrán cada por ciudad, en función de la creatividad y originalidad de las imágenes y destacando aquellas que resumiesen las inquietudes y las esperanzas de los ciudadanos ante el nuevo reto al que nos enfrentamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios