lahoradigital.com
El Pleno de Fuenlabrada apoya la Protección Ciudadana y el Plan de Reconstrucción
Ampliar

El Pleno de Fuenlabrada apoya la Protección Ciudadana y el Plan de Reconstrucción

viernes 03 de julio de 2020, 13:02h

Entre las principales medidas que se desarrollan, se incluyen claves, entidades, partidos políticos, sindicatos y la Universidad Rey Juan Carlos.

El Pleno de la Corporación apoya con votos a favor de todos los grupos, exceptuando Vox, que ha votado en contra. Este proyecto de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía impulsada por el Gobierno municipal en coordinación con claves, entidades, sindicatos, partidos políticos y la URJC, para la reactivación de la economía y la protección social de la ciudad.

Este Plan determina una serie de medidas como el apoyo a colectivos vulnerables, contempla el impulso de la inversión publica como motor de la actividad económica, incluye medidas de flexibilidad fiscal para asegurar la reducción del impacto sobre las actividades económicas, así como un Plan de Empleo para la contratación de personas en paro.

Asimismo, engloba un Programa de Ayudas a los Autónomos, Autónomas y Microempresas, la dinamización del comercio de proximidad, el fortalecimiento de los servicios públicos, la puesta en marcha de una Mesa de Desarrollo Local, el agradecimiento al personal sanitario y trabajadores de servicios básicos y el reconocimiento a todas las víctimas del COVID-19, entre otras medidas adoptadas.

Este Plan comenzó a debatirse durante el periodo del estado de Alarma con el fin de amortiguar la crisis derivada de la pandemia y que ha tenido una fuerte incidencia en la sociedad. Con este fin se ha tejido una gran alianza ciudadana para la protección social, la reconstrucción y el impulso económico.

También, este Plan incluye la cooperación y coordinación interinstitucional y reclama un gran pacto nacional y europeo que posibilite un Plan de Choque para impulsar una política de recuperación.

En la moción, se ha agradecido a los grupos opositores: GF, PP y Cs que aceptaran el dialogo en este foro, “algo que no ha aceptado el conjunto de los grupos rechazando el dialogo para buscar soluciones a esta situación excepcional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios