lahoradigital.com
El PSOE aboga por una mejor respuesta asistencial a las víctimas de violencia de género

El PSOE aboga por una mejor respuesta asistencial a las víctimas de violencia de género

jueves 02 de julio de 2020, 15:27h

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley con el fin de reforzar, junto con el resto de Administraciones e instituciones competentes, "la formación de todos los agentes para garantizar una correcta asistencia", tal y como ha explicado la portavoz de la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Lídia Guinart.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley para reforzar la formación que garantice la mejor respuesta asistencial a las víctimas de violencia de género, en el contexto de la nueva normalidad derivada de la pandemia mundial del Covid-19.

"El Pacto de Estado contra la violencia de género aborda medidas para garantizar la formación especializada de todas las personas profesionales que intervienen en la prevención, protección y ayuda a las víctimas", ha explicado la portavoz de la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Grupo Parlamentario Socialista, Lídia Guinart.

"Es imprescindible la formación de todos los agentes para garantizar una correcta asistencia, desde jueces, fiscalía y equipos psicosociales a profesionales de la sanidad o de los cuerpos y fuerzas de seguridad"

La también columnista de La Hora Digital ha insistido en que "la situación causada por la pandemia no puede ser excusa para aparcar esa necesaria formación", que debe continuar impartiéndose, "aunque sea por medios telemáticos, si las exigencias de seguridad imposibilitan que sea presencial".

Hay mujeres que han padecido el confinamiento junto a sus maltratadores

El Grupo Parlamentario Socialista sostiene que "el impulso de la formación de los distintos agentes para garantizar la mejor respuesta asistencial a las víctimas de violencia de género constituye el eje 5 del Pacto de Estado en materia de violencia de género", el mismo que contempla la formación especializada de todos los profesionales que intervienen.

Ahora nos llaman "charos"

Por Lídia Guinart

"La situación vivida a causa de la pandemia del COVID-19 ha focalizado muchos de los esfuerzos en proteger a las mujeres que han padecido el confinamiento en convivencia con sus maltratadores", lamenta. Por ello pide que el citado eje del Pacto de Estado debe seguir adelante, puesto que "la formación debe adaptarse a las necesidades de la desescalada y de la llamada ‘nueva normalidad’".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios