lahoradigital.com
Ander Gil saca los colores a Vox sobre su racismo manifiesto
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ander Gil saca los colores a Vox sobre su racismo manifiesto

miércoles 01 de julio de 2020, 15:42h

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha lamentado durante su intervención en el Pleno de la Cámara que Vox tenga "un problema con los elementos fundamentales sobre los que se asienta la democracia española". Y es que todos los grupos excepto el liderado por Santiago Abascal han respaldado un texto común contra el racismo y la xenofobia, a raíz de los recientes acontecimientos ocurridos tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos el pasado mes de mayo y que han sacudido a medio mundo con movilizaciones masivas.

Ander Gil no ha dudado en recriminar a los representantes de Vox su postura en el Pleno del Senado durante el debate de una moción conjunta contra el racismo y la xenofobia:

"No es que tengan un problema con la interculturalidad, ustedes tienen un problema con los elementos fundamentales sobre los que se asienta la democracia española"

La moción supone el apoyo conjunto de la Cámara contra el racismo y la xenofobia, nacida a raíz de los recientes acontecimientos ocurridos tras la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo, en la ciudad de Mineápolis, Minesota (EEUU) como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales.

Ultraderecha vs. Democracia

El portavoz del PSOE en el Senado ha calificado de “drama constante y recurrente” que la ultraderecha impida en la Cámara una declaración institucional en torno “a los valores sobre los que se asienta nuestra democracia”.

“Ya van cuatro ocasiones”

Gil recordó el veto de Vox el pasado mes de junio a la declaración institucional presentada por el Grupo de Izquierda Confederal contra el racismo y en favor del movimiento Black Lives Matter, al que se suman otros vetos en la Cámara Alta: contra la LGTBI fobia en el deporte, a favor de las víctimas de los incendios en la isla de Gran Canaria y en favor del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Por otro lado, Gil ha puesto en valor la iniciativa del Grupo de Izquierda Confederal, por buscar esta fórmula de moción conjunta “para mostrar nuestro rechazo hacia cualquier manifestación de desigualdad, de racismo y de xenofobia allá dónde se produzca”. “Desde el Grupo Socialista queremos felicitar al grupo proponente. Agradecer la voluntad mayoritaria de esta Cámara sobre algo tan básico y tan elemental como es la defensa de los Derechos Humanos que a cualquier demócrata debiera unir en torno a cualquier iniciativa de cualquier grupo. Lamentamos que no sea así, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios