lahoradigital.com
El 77% de la población española prefiere combinar el teletrabajo con la oficina

El 77% de la población española prefiere combinar el teletrabajo con la oficina

martes 30 de junio de 2020, 17:48h

La conciliación laboral y personal ya es el factor determinante para alcanzar la felicidad en el ámbito laboral, valorada con 8,22 puntos sobre 10. Así se desprende de los resultados de una encuesta del Grupo Adecco sobre el trabajo en la 'nueva normalidad' que viene después de la pandemia del coronavirus.

La extensión del teletrabajo durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha generado que el 77% de los trabajadores españoles considere que el modelo ideal de trabajo sea el que combina el teletrabajo con la presencia física en la oficina; asimismo, un 64% de los empleados españoles siente que sus competencias digitales han mejorado bastante durante este periodo gracias a esta une va técnica de trabajo desde casa.

Así lo ha recogido el estudio del Grupo Adecco “Resetting Normal”: redefiniendo la nueva era del trabajo”. Dicha investigación la han realizado a nivel mundial para analizar y comparar el mercado laboral antes, durante y después del Covid-19 en ocho países del mundo, entre ellos España.

Por primera vez, Adecco ha llegado a la conclusión en su encuesta de que los españoles valoran como lo más importante para ser felices en su trabajo disfrutar de un horario que les permita conciliar la vida personal con la profesional, con 8,22 puntos sobre 10. Por otro lado, queda el factor más importante de las últimas encuestas, que es el buen ambiente laboral, con 8,21 sobre 10 y en tercer lugar, se mantiene la idea de tener un buen jefe, con 7,98 puntos.

Adecco ha cuestionado a los trabajadores españoles de quién creen que depende la felicidad laboral y para el 21,3 % de ellos esta tiene que ver con la motivación que sepan transmitir los jefes a sus empleados. Otro 15 % piensa que depende directamente de la empresa como organización, pues es esta quien debe velar por sus trabajadores y un 11,2 % creen que la felicidad depende únicamente de la actitud que tenga individualmente cada empleado.

Durante el ultimo trimestre del pasado año 2019, según otro estudio realizado por el grupo Adecco, solamente un 7,9% del total de los trabajadores españoles teletrabajaba, al menos una vez a la semana desde sus hogares. A día de hoy, el teletrabajo en remoto ha pasado a ser la primera opción de trabajo tanto para empleados como para empresas.

En nuestro país, ocho de cada diez trabajadores considera que el teletrabajo es un factor fundamental para el futuro de la vida laboral. Asimismo, en España, los ciudadanos que reconocen ciertas mejoras en sus puestos laborales durante la pandemia del Covid-19 y el 64% considera que sus competencias digitales han mejorado.

Según Íker Barricat, director general del Grupo Adecco en España, el “cambio repentino y dramático que hemos sufrido todos ha acelerado tendencias como el trabajo flexible, el liderazgo en entornos de incertidumbre o la recapacitación / reskilling de trabajadores”, asimismo, ha asegurado que Adecco ya llevaba tiempo adaptándose a esta nueva formula laborar “garantizando la seguridad de nuestros empleados y apostando por la innovación tecnológica”.

En este sentido, Barricat ha defendido que “ahora es el momento de poner mas en practica si cabe todos estos aprendizajes para conseguir una fuerza laboral mas saludable, mas productiva e inclusiva en el futuro, ayudando a nuestros clientes, candidatos y trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios