lahoradigital.com
Ábalos considera que las instituciones deben ser garantes de la lucha por los derechos de la ciudadanía
Ampliar

Ábalos considera que las instituciones deben ser garantes de la lucha por los derechos de la ciudadanía

martes 30 de junio de 2020, 12:55h

El pasado 28 de junio se celebró el Día del Orgullo LGTBI, una jornada de reivindicación y visibilidad de un colectivo que aún lucha por el reconocimiento de sus derechos. Con motivo de esta efeméride, el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos, firmó un protocolo por la Diversidad e Inclusión LGBTI con Adif, Adif-AV, AENA SME S.A, ENAIRE, INECO, Puertos del Estado, Renfe Operadora y la Red Empresarial. El títular de Transportes y secretario de Organización del PSOE, afirmó que en los tiempos actuales, en los que vemos cómo se cuestionan los derechos conquistados por el colectivo, es necesario que se den pasos hacia adelante en la defensa y consolidación de los mismos.

El protocolo puesto en marcha, tiene como finalidad fomentar la diversidad e inclusión del colectivo LGBTI en el ámbito del Sector Público Estatal y favorecer la sensibilización y el ambiente apropiado para llevarlo a cabo entre los empleados de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y sus entidades y organismos dependientes.

Ábalos ha afirmado que en un escenario como el que vivimos en la actualidad, en el que los derechos conquistados por colectivos como el LGTBI se cuestionan cada vez con mas virulencia, con lo cual es necesario que se den pasos hacia adelante en la defensa y consolidación de esos derechos.

El ministro ha declarado que no hay marcha atrás en materia de derechos civiles y que se siguen dando pasos hacia adelante, como este que hoy ha dado su Departamento, para alcanzar un horizonte mejor para todos desde el convencimiento de que la lucha por la no discriminación y la visibilización del colectivo LGBTI debe ser una causa de toda la sociedad española, como lo son la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, o la lucha contra la violencia machista.

Asimismo, ha expresado que el protocolo firmado es un gran paso adelante y con él las empresas públicas del grupo Mitma reivindican la visibilización del colectivo LGBTI en el ámbito laboral como un avance político y social.

En este sentido, cada vez son mas las entidades u organismos que entienden que la diversidad en los equipos de personas genera riqueza y eso contribuye en la innovación y la toma de decisiones de una forma competitiva, tal como ha asegurado Ábalos.

En lo relativo a la visibilización del colectivo LGBTI en el entorno laboral, el responsable del Departamento ha afirmado que contribuir a la visibilidad de las personas con estas características en el entorno laboral no solo mejora la situación de ellos, sino que supone una ventaja y una aportación de valores para todos.

Asimismo, en su intervención, ha asegurado querer que los empleados y empleadas de Mitma se sientan tal y como son, cómodos en su empleo y es por esta razón por la que se pone en marcha este convenio.

Junto al ministro Ábalos, también han firmado este protocolo la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el presidente de Aena, Maurici Lucena, el director General de Enaire, Ángel Luis Arias, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, la presidenta de Ineco, Carmen Librero, el presidente de REDI, Miguel Castro Paz, y la vicepresidenta de REDI, Eva Pérez Nanclares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios