lahoradigital.com
Sánchez en Galicia: 'no dejar a nadie atrás, del PSOE' o el 'sálvese quien pueda del PP'
Ampliar

Sánchez en Galicia: "no dejar a nadie atrás, del PSOE" o el "sálvese quien pueda del PP"

sábado 27 de junio de 2020, 20:02h
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en Ourense que lo que nos jugamos el próximo 12 de julio en Galicia, es “qué respuesta damos a la crisis. La del PP la sabemos y la hemos sufrido; su fórmula para responder a las crisis es sálvese quien pueda. Y frente a ello, está la posición de un gobierno firme, con una clara voluntad de no dejar a nadie atrás”.

O sálvese quien pueda o no dejar a nadie atrás, o el Partido Popular o el Partido Socialista –resumió-, y “para que nadie quede atrás en Galicia necesitamos gobiernos comprometidos en Madrid y en Santiago, por eso hay que votar a Gonzalo Caballero como presidente de la Xunta.

En su primer acto en la campaña gallega junto al candidato del PSdeG-PSOE Gonzalo Caballero, Sánchez se ha referido también a la respuesta común que, desde Europa, se va a dar a la crisis provocada por la pandemia para recuperar la actividad y el empleo, algo en lo que está trabajando el Gobierno desde el primer momento.

"Yo le exijo al PP que, en la negociación que el Gobierno de España está teniendo en Bruselas, se sitúe al lado de los interese de España y no enfrente como están haciendo"

Lamentó, por el contrario, que el PP vaya “a Bruselas a decir que los fondos de recuperación para España deben exigir una ultracondicionalidad. ¿No sé a qué se refieren?, ¿a más reformas laborales, a más reformas del sistema público de pensiones? Yo le exijo al PP que, en la negociación que el Gobierno de España está teniendo en Bruselas, se sitúe al lado de los interese de España y no enfrente como están haciendo. Porque si perdemos, no pierde el Gobierno, pierde Galicia y pierde España. Así que, sean patriotas, subrayó.

Todo eso nos estamos jugando a partir del próximo 12 de julio, si queremos salir de la crisis sin dejar a nadie atrás o un sálvese quien pueda. Si queremos que España se entienda con España y si queremos que Europa salve a Europa.

¿Cuándo va arrimar el hombro el PP?

Durante su intervención, el líder socialista afirmó que el Ejecutivo ha tenido que hacer frente estos meses a la pandemia –con el instrumento constitucional del estado de alarma-, solos, sin el apoyo del principal partido de la oposición”, que dimitió de su responsabilidad de Estado. Y se preguntó: si el PP no arrima el hombro ante la crisis sanitaria, económica y social más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro.

“El Partido Popular lo que hizo fue, en lugar de sumar, crispar; en lugar de seguir la senda que demanda la ciudadanía española de estar unidos, siguió el camino que le marcaba la ultraderecha de confrontar y dividir a la sociedad”.

Y ha continuado: “Frente a un gobierno que quería derrotar al virus por medio de la unidad, la derecha puso como objetivo derrotar al Gobierno por medio del virus. Se equivocaron de objetivo y han fracasado”.

Disfrutemos de la normalidad pero no bajemos la guardia

Sánchez ha dedicado sus primeras palabras en este mitin a expresar su gratitud a quienes han estado en primera línea en esta lucha: los profesionales sanitarios, los servidores públicos, las fuerzas armadas y de seguridad, los medios de comunicación y los trabajadores que han hecho que España no se parara.

Y también ha dado las gracias al pueblo gallego y español “porque durante estas semanas tan duras se ha visto disciplina, una dosis grande de solidaridad y el espíritu de victoria que siempre han demostrado”.

“Es un orgullo para mí por eso ser el presidente del Gobierno de España y será para ti un orgullo, Gonzalo, ser el próximo presidente de la Xunta de Galicia”

También ha querido el presidente y secretario general del PSOE lanzar un mensaje ante los casos localizados de rebrotes que se están dando en nuestro país y ha rogado que “disfrutemos de la normalidad recuperada, pero no bajemos la guardia y seamos un muro para evitar la propagación del virus”; “no echemos por tierra el enorme esfuerzo realizado”.

Gonzalo Caballero: "Estamos orgullosos del Partido Socialista"

En el acto que se ha celebrado en el Xardín de Posío, el candidato a la Xunta y secretario General del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, declaró su compromiso de "trabajar por una Galicia mejor, luchar por nuestra gente, por la dignidad de nuestros mayores, por las oportunidades de vida de los jóvenes".

"Luchar por una Galicia de progreso, de igualdad real entre hombres y mujeres, que cuide nuestro patrimonio natural y defienda el tejido productivo"

"Una Galicia comprometida con la gente del mar, con el medio rural, con los pequeños concellos. Una Galicia que defienda los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar,en la que los gallegos queremos vivir en prosperidad, igualdad y justicia. Galicia es nuestro compromiso”, afirmó.

En su intervención, Caballero manifestó que hay un 70% de gallegos que creen que Feijóo va a ganar las elecciones pero sólo hay un 34% de gallegos que quieren que Feijóo gane las elecciones” e hizo un llamamiento a la movilización, porque si hablamos con todos los que votaron a los socialistas en las Elecciones Generales, en las Elecciones Municipales, el 12 de julio habrá una victoria socialista potente, contundente. Una victoria para abrir una etapa de futuro. Yo no me resigno y os pido que no os resignéis” porque Galicia no se puede anclar en el relato en blanco y negro de una derecha que nos lleva a un país con menos oportunidades” y hay “mucha gente en Galicia que quiere el progreso”.

"Todo el PSdeG le quiere agradecer a Pedro Sánchez que sea el presidente del Gobierno de la dignidad, del bienestar, de la defensa de los derechos de todas y de todos"

El candidato socialista se mostró convencido de la necesidad de “poner en valor que no es lo mismo cuando gobierna la derecha que cuando gobierna la izquierda, que no es lo mismo cuando gobierna PP que cuando gobierna PSOE” y que gracias al escudo protector que desplegó el Gobierno del PSOE en el Estado en los momentos más duros de la pandemia270.000 gallegos y gallegas recibieron sus nóminas a través de un ERTE con fondos del Estado. Más de 70.000 autónomos gallegos, por primera vez en la historia, tuvieron una ayuda en una crisis porque en España había un Gobierno socialista. Prohibimos los desahucios y los cortes de los suministros básicos en los momentos más complejos. Aprobamos el Ingreso Mínimo Vital que permite que ya hoy 4.000 gallegos tengan un complemento para poder subsistir en esta situación de tanta dificultad” y por eso “hoy en Galicia todo el PSdeG le quiere agradecer a Pedro Sánchez que sea el presidente del Gobierno de la dignidad, del bienestar, de la defensa de los derechos de todas y de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios