lahoradigital.com
Nueva 'Ayusada': Acusa a Fernando Simón de algo que ella y su asesor experto sí han hecho
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Nueva 'Ayusada': Acusa a Fernando Simón de algo que ella y su asesor experto sí han hecho

viernes 26 de junio de 2020, 15:19h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, y su asesor Fernando Burgueño, llegaron a comparar el coronavirus con la gripe. Sin embargo, es algo que parece haber olvidado, ya que ahora acusa al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, de hacerlo.

El pasado jueves acudíamos atónitos a una nueva intervención de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid, donde dedicada estas palabras al médico epidemiólogo del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón:

"Hacer una rueda de prensa, si no hay muchos avances que contar, me llevaría a la situación marciana en la que se encuentran los portavoces de la Moncloa. Como el señor Simón, que por contar cualquier cosa, nos decía que esto era una simple gripe"

Pese a que Simón señalase el 31 de enero que consideraba que España no tendría "como mucho más allá de algún caso diagnosticado" de Covid-19, no hay declaración profesa de este experto epidemiólogo asegurando que se tratase de una gripe.

Hay que remontarse hasta el 16 de febrero, cuando uno de los rostros visibles de la pandemia en España sostenía que "la gripe es un problema conocido" al que "la gente está acostumbrado", mostrándose escéptico ante el "exceso de preocupación".

Pocos días después, ya el 4 de marzo, Fernando Simón apuntó a que el coronavirus "no puede ser lo mismo que la gripe" aunque "tiene una letalidad parecida entre los casos graves".

Ayuso fue más allá

Tal y como han señalado nuestros compañeros de Maldita, la que sí hizo esta comparación fue precisamente la presidenta regional, y está fechada el 26 de febrero, más en concreto en una entrevista televisada en Espejo Público (Antena 3), donde asumió que:

"Lo más peligroso es el miedo, más que el propio virus que normalmente lo que deja como secuelas son síntomas menores incluso que los de una gripe"

Más explícito incluso fue el asesor externo de Ayuso, Antonio Burgueño, el mismo que el 18 de marzo aseguraba en El Toro TV que el Covid-19 "es una gripe común" que la mayoría íbamos a pasar con "una levedad más benigna que la gripe común de todos los años". Incluso se atrevió a hacer una estimación de mortalidad, muy alejada de la realidad: menos de 5.000 muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios