lahoradigital.com
Google eliminará la actividad por Internet y Aplicaciones a los 18 meses para mejorar que controlemos nuestra privacidad
Ampliar

Google eliminará la actividad por Internet y Aplicaciones a los 18 meses para mejorar que controlemos nuestra privacidad

jueves 25 de junio de 2020, 20:23h

La compañía Google ha anunciado nuevas medidas para la mejora del control de nuestra privacidad. Estas medidas están básicamente enfocadas a la gestión de datos a los que tienen acceso los servicios del buscador de Google, Youtube y Maps. Según ha informado Sundar Pichai, CEO de la empresa Google, la novedad de estas mejoras están relacionas con el tiempo con el que se guardaran los datos, que será únicamente de 18 meses como máximo.

La compañía anuncio el pasado 24 de junio mejoras de privacidad, incluyendo cambios en las practicas de retención de datos en los principales productos que ofrece, con el fin de mantener menos datos deforma predeterminada.

Ya fue el año pasado cuando Google presentó controles de eliminación automática de datos, que daban la opción de que Google elimine de manera automática y continua tus datos de ubicación, búsqueda y actividad de voz, después de 3 o 18 meses.

A día de hoy el cambio que se produce es la puesta en practica de retención de datos para hacer que la eliminación automática sea la función predeterminada en la configuración de actividad principal de las cuentas de Google.

Así es como funciona. A partir de hoy, la primera vez que actives el Historial de ubicaciones, que está desactivado de manera predeterminada, la opción de eliminación automática se establecerá por defecto en 18 meses. La eliminación automática de la Actividad de Internet y Aplicaciones también tendrá un valor predeterminado de 18 meses para las cuentas nuevas. Esto significa que los historiales se eliminarán de forma automática y continua después de 18 meses, en lugar de quedar guardados hasta que decidas eliminarlos. Siempre se podrá desactivar del todo esta configuración o bien modificar el plazo de eliminación automática.

Si ya has activado anteriormente el Historial de ubicaciones y la Actividad de Internet y aplicaciones, no modificaremos su configuración. Pero habrá recomendaciones activas de la existencia de los controles de eliminación automática mediante notificaciones de productos y correos electrónicos, para que puedas elegir la configuración de eliminación automática que más se ajuste a tus necesidades.

En YouTube, se establecerá un plazo de eliminación automática de forma predeterminada en 36 meses cuando se crea una cuenta nueva o se activa su Historial de la web por primera vez. Esto mejorará la practica actual de la industria y asegura que Youtube pueda continuar realizando recomendaciones de entretenimiento relevantes basadas en lo que hayas visto o escuchado en el pasado, como avisarte si tu serie favorita ha lanzado una nueva temporada o cuando tu artista favorito tiene un nuevo álbum los usuarios, a día de hoy, aun pueden elegir la opción de eliminación automática de 3 o 18 meses. Los periodos de retención predeterminados no se aplicarán a otros productos como Drive, Gmail y Fotos, que están diseñados para almacenar de forma segura su contenido personal siempre que necesites acceder a los mismo.

La privacidad es algo totalmente personal, por lo que es un derecho del que debemos disponer, y Google ha desarrollado nuevas herramientas de privacidad para que el acceso y la navegación por la red sea más tranquila y segura.

Se realizarán controles de la cuenta de Google directamente desde el buscador: cuando hayas iniciado la sesión de la cuenta, podrás buscar cosas como "Verificación de privacidad de Google" o “¿Es segura mi cuenta de Google?". Al hacerlo, aparecerá un cuadro, visible solo para ti, mostrando tu configuración de seguridad, para que puedas ajustarla directamente desde el buscador.

Asimismo, se podrá realizar un acceso al modo incognito: bastará con presionar de manera prolongada tu foto de perfil en Búsqueda, Maps y YouTube. Esta funcionalidad ya está disponible en la aplicación de Google para iOS y próximamente lo estará en Android y en otras aplicaciones.

Por ultimo, se realizarán controles de privacidad más proactivos: cada año, mas de 200 millones de personas comprueban sus ajustes de privacidad con Privacy Checkup, y Google esta introduciendo recomendaciones de prevención, como las sugerencias que ayudan al usuario a administrar su configuración de privacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios