lahoradigital.com

El FORO DE MADRID CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Concentración virtual para expresar las reivindicaciones de la agenda feminista contra la violencia de género
Ampliar

Concentración virtual para expresar las reivindicaciones de la agenda feminista contra la violencia de género

jueves 25 de junio de 2020, 18:02h

El Foro de Madrid, pionero en las concentraciones contra la violencia machista lleva desde 1996, organizando concentraciones en la Puerta del Sol cada 25 de mes y desde 1997 convocando la manifestación y concentración unitaria que desde la Puerta del Sol de Madrid lanza su grito de protesta contra la violencia criminal a las mujeres.

Este 25 de junio, por tercer mes consecutivo, la convocatoria es virtual debido a la situación de estado de alarma que hemos vivido, y ante la reciente finalización del mismo, hemos considerado mantener este formato. El Foro de Madrid quiere mostrar la indignación y la voluntad declarada de las organizaciones de no cejar y seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria, a pesar de las amenazas de los discursos machistas y negacionitas de la Violencia contra las Mujeres.

La lucha contra la violencia machista es una pieza clave en la agenda política del movimiento feminista porque con violencia no somos ciudadanas con plenos derechos, porque la violencia sostiene la desigualdad y se convierte en el principal obstáculo para el desarrollo personal y emancipatorio de las mujeres.

El Foro reclama la urgencia de dar cumplimiento al Pacto contra la violencia actualizando los indicadores estadísticos que el Gobierno maneja en esta materia, dado que aún excluye tipologías y casos y, por tanto no están reflejando el impacto real que tiene esta violencia específica contra las mujeres.

La Comunidad de Madrid a la cola de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dado el ámbito de actuación del Foro de Madrid, denunciamos y hacemos demandas específicas a la Comunidad Autónoma madrileña que elaboró la Estrategia contra la Violencia Machista 2016/2021, excluyendo las propuestas concretas del Movimiento de mujeres y dejando fuera la Violencia Sexual en todos los ámbitos y las medidas de prevención y atención especializada en esta materia.

Pedimos a los medios de comunicación un auténtico compromiso para que denuncien la desigualdad y la violencias machista, con objetividad y respeto, y no por intereses economicistas e ideológicos. Hoy más que nunca necesitamos decir ¡NINGUNA MUJER SIN PROTECCIÓN; ¡NINGÚN MALTRATADOR SIN CASTIGO! Hoy más que nunca necesitamos mantener e incrementar los esfuerzos contra la violencia de género. Seguiremos con el compromiso de trabajar para expulsar de nuestras vidas y de la de todas las mujeres la violencia de género Y OS INVITAMOS A CONTINUAR LA LUCHA PARA CONSEGUIRLO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios