lahoradigital.com
Pilar Vallugera (ERC) y la periodista Carme Chaparro desmontan el 'vergonzoso' discurso de Macarena Olona (Vox)
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pilar Vallugera (ERC) y la periodista Carme Chaparro desmontan el "vergonzoso" discurso de Macarena Olona (Vox)

jueves 25 de junio de 2020, 13:43h

La diputada del partido ultraderechista Vox, Macarena Olona, volvió a insistir en el Congreso de los Diputados en una idea de la que no se desprenden: y no es otra que la violencia machista no existe. Una vez más, demostró su nula empatía con una lacra que se ha llevado por delante a cientos de mujeres en nuestro país y a miles en todo el mundo.

La diputada de ERC, Pilar Vallugera, se hacía viral poco después por la contundencia de su respuesta a las palabras de Olona: "No estaba preparada para las barbaridades que he oído esta tarde en este hemiciclo", confesaba.

"Usted no tiene vergüenza"

Vallugera recordaba algunas como "La Manada, las violaciones, las agresiones, los insultos, las humillación pública... eso nada, hechos aislados", señalaba la diputada republicaba. "Están poniendo en peligro la vida de las mujeres", advertía.

La periodista Carme Chaparro escribía a través de Yahoo Noticias una réplica que tumba la negación de la violencia de género de las diputadas de Vox y, por ende, de toda la formación: "Este miércoles me pareció verla sonreír en el Congreso cuando desde la tribuna de oradores leían los nombres de las 21 mujeres asesinadas este 2020. Espero que hayan sido solo imaginaciones mías", lanza la periodista.

Pero va más allá, y explica de tú a tú a la diputada ultraderechista que "el hombre no viola, lo hace un violador", recordándole que "el 100 por 100 de las violaciones las cometen hombres. Los violadores, además, no violan por un orgasmo. Lo hacen por dominación y poder sobre sus víctimas, las mujeres".

"Las llamadas al 061 para pedir protección han subido un 60%"

También saca a relucir datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que apoyan uno de sus argumentos: "El hombre no mata, mata un asesino", y es que 95 de cada 100 asesinatos en el mundo están cometidos por hombres.

Y, después de una lección de coherencia, le propone a Olona algo: "¿Quiere venir conmigo a una casa oculta de mujeres con altísimo riesgo de ser asesinadas? Escúchelas. Escuche sus historias. Y luego nos cuenta a todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios