lahoradigital.com
Iratxe García: 'De esta crisis salimos todos juntos o no salimos. Hablamos de la supervivencia del proyecto europeo'
Ampliar

Iratxe García: "De esta crisis salimos todos juntos o no salimos. Hablamos de la supervivencia del proyecto europeo"

jueves 25 de junio de 2020, 12:57h
La Presidenta del Grupo Socialdemócrata Europeo, Iratxe García, ha sido entrevistada este jueves poco después de conocerse la candidatura en firme de Nadia Calviño al Eurogrupo, algo que ha recibido como "una buena noticia" ya que, a su juicio, considera que "irá en la línea adecuada de lo que Europa y España necesitan".

"Necesitamos en estos momentos un Eurogrupo fuerte para poner encima de la mesa propuestas solventes que vayan en la línea de apoyar las economías de los países europeos que más han sufrido esta crisis", ha sostenido la dirigente socialista este jueves.

Por otro lado, señala que es el momento del "entendimiento", de "arrimar todos el hombro y de ponernos a construir una salida de la crisis donde España, y donde Europa, tengan una respuesta clara, fuerte, solidaria, basada en el apoyo a las economías, a las inversiones y a los sectores estratégicos y en un caso a la austeridad, como fue la respuesta en el 2008", recuerda.

"Será una buena noticia que Nadia Calviño pueda asumir la presidencia del Eurogrupo porque irá en la línea adecuada de lo que Europa y España necesitan"

La Presidenta del Grupo Socialdemócrata Europeo ha dado así su espaldarazo a la candidatura de Calviño, pese a que ya lo había hecho en los últimos días, impulsando desde su posición en Europa la misma para que llegue a buen puerto.

El PP ha manchado el prestigio de España en Europa

Iratxe ha puesto en valor que "los cinco grandes grupos políticos europeos en la Eurocámara hemos presentado una carta conjunta a los líderes de Gobierno de la UE para exigir una respuesta europea fuerte".

"Es lo que la ciudadanía espera de nosotros"

Y añade: "Si en Europa estamos siendo capaces de levantar los límites ideológicos y de entender que debemos caminar de forma conjunta creo que es una responsabilidad evidente la que tenemos que llevar a cabo la clase política en España y desde el PSOE estamos trabajando para que así sea".

"El PP ha enviado a Europa un documento que pone en duda la Democracia en España. Eso mancha nuestro prestigio. Deben reflexionar sobre sus consecuencias. Ahora toca defender los intereses de nuestro país. Ese no es el camino", lamenta la dirigente socialista ante el ataque indiscriminado de los 'populares' en Europa a la gestión del Gobierno durante la pandemia.

A un paso del acuerdo sobre el Fondo europeo de Recuperación

"Estamos más cerca de un acuerdo sobre el Fondo europeo de Recuperación. Es necesaria una respuesta solidaria para la supervivencia del proyecto europeo. Los socialistas estamos empujando. El PP debe hacer lo mismo", ha pedido a la oposición, más enredada en el conflicto que en arrimar el hombro, en la línea de las quejas de sus homólogos socialistas en las últimas semanas.

"Las mismas garantías que existen en los países europeos las tenemos en España"

Sobre el 'El Plan de recuperación' considera que debe "basar una parte en subvenciones" y "apoyar de forma directa a los países más afectados". "En la UE necesitamos posiciones comunes sobre medidas de prevención y control, y libertad de movimiento dentro de la Unión con todas las garantías sanitarias", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios