lahoradigital.com
Ministra Ribera: “Acción Climática por el Empleo” una iniciativa para crear trabajo decente y empleos verdes

Ministra Ribera: “Acción Climática por el Empleo” una iniciativa para crear trabajo decente y empleos verdes

miércoles 24 de junio de 2020, 21:30h

Teresa Ribera, ha sido reconocida por el director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Rider, para impulsar una nueva iniciativa “Acción Climática por el Empleo”. Formará parte del Consejo Consultivo de la OIT, para situar los empleos y los medios de vida como elementos centrales, para dar respuesta al reto del cambio climático.

La iniciativa “Acción Climática por el Empleo” es un programa mundialmente ambicioso que, por encargo de las Naciones Unidas, España y Perú han impulsado este proyecto y su gestión es labor de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de una hoja de ruta clara para poner en marcha planes de transición justa a nivel nacional a través del diálogo social, con el fin de crear trabajo digno y empleos verdes.
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mostrado su agradecimiento al presidente de la OIT, por confiar en su labor para liderar esta iniciativa, subrayando que para el Gobierno de España “es un honor contribuir a que la transición hacia una economía neutra en carbono se lleve a cabo de manera justa e inclusiva, ofreciendo oportunidades de empleo para los territorios y trabajadores afectados”.
Asimismo, el presidente de la OIT, Rider, se ha dirigido al Gobierno de España para agradecer “su liderazgo y empeño para situar los empleos y los medios de vida como elementos centrales de la respuesta mundial ante el reto del cambio climático” y le pide que forme parte del Consejo de la OIT creado para poner en prácticas estas propuestas.
Además, Rider ha mencionado al Gobierno que “La OIT aguarda con interés la oportunidad de colaborar estrechamente con usted para realizar acciones de gran alcance en el ámbito del cambio climático, fomentar la justicia social y promover el trabajo decente y la transición justa”.
Por ello y según un comunicado publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Gobierno de España se ha dotado de un Instituto para la Transición Justa (ITJ), como organismo autonómico adscrito al MITECO cuyo objetivo es gestionar y tutelar la preparación y ejecución de convenios de transición justa, junto a las administraciones regionales y locales, empresas y sindicatos con el fin de garantizar el mantenimiento del empleo y la dinamización económica e industrial de los territorios afectados por la transición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios