lahoradigital.com
Arganda del Rey pone en marcha un servicio de orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo
Ampliar

Arganda del Rey pone en marcha un servicio de orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo

miércoles 24 de junio de 2020, 15:39h

El Ayuntamiento del municipio madrileño, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, iniciará en los próximos días un servicio destinado a la orientación para todas las personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, realizará un nuevo proyecto que consiste en la orientación y acompañamiento para todos los vecinos y vecinas que se encuentren en búsqueda de trabajo, y con el objetivo de paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus y contribuir a la recuperación de empleo, dotando de recursos y habilidades necesarias a las personas solicitantes.

Esta iniciativa consta de un servicio con diversas actuaciones, las cuales se irán adaptando a las necesidades de los usuarios y usuarias, y ajustaran los contenidos a su nivel de conocimientos y expectativas.

El procedimiento se inicia con una tutoría individual en la que se establece un primer diagnóstico para, a partir del mismo, impulsar el resto de actuaciones teniendo la posibilidad de asistir a diferentes talleres grupales, como Alfabetización Digital, Búsqueda activad de empleo, Entrevistas o Tecnologías Avanzado, que dependiendo de la situación sanitaria podrían ser presenciales o bien online.

Durante todo el proceso, las orientadoras responsables acompañarán a los participantes en las gestiones necesarias y facilitarán el procedimiento de intermediación laboral, mediante la búsqueda de ofertas laborales adaptadas a los perfiles de quienes participen.

El itinerario finalizará con una tutoría de seguimiento y un diploma acreditativo de las acciones realizadas.

Las personas que estén interesadas en este servicio podrán inscribirse cumplimentando el formulario adjunto a la información y remitiéndolo firmado al correo: [email protected]. Para más información se puede llamar al numero de teléfono: 918711344 (Ext. 5410 – 5406 – 5408).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios