lahoradigital.com
Pedro Sánchez pide al PP que retire en Bruselas “el ignominioso informe” que cuestiona la democracia española
Ampliar

Pedro Sánchez pide al PP que retire en Bruselas “el ignominioso informe” que cuestiona la democracia española

miércoles 24 de junio de 2020, 13:51h

El presidente del Gobierno, como cada miércoles, se ha sometido a la sesión de Control del Congreso de los Diputados en la que ha contestado a preguntas de Pablo Casado, Gabriel Rufián y Joan Baldoví. Sánchez ha dicho al líder de la oposición que todas las formaciones políticas españolas deben trabajar desde la unidad en Europa para que España consiga las mejores condiciones posibles del fondo de reconstrucción de la UE por el coronavirus y le ha pedido también que apoye la denominada “tasa Google”. Sin embargo, la actitud del PP es la contraria y, así, el dirigente socialista, ha pedido a Casado que “defienda los intereses de España (…) y elimine el ignominioso informe que ha presentado el PP que pone en cuestión la democracia española”.

El Congreso de los Diputados ha vivido una nueva sesión de control al Gobierno y un nuevo enfrentamiento dialéctico entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado.

El máximo dirigente del PP ha preguntado sobre las previsiones del Gobierno sobre la situación social y económica de nuestro país. Y Sánchez ha aprovechado una vez más para pedir unidad a Casado. Y le ha solicitado que “defienda los intereses de España” y que empiece por “eliminar el ignominioso informe que ha presentado el PP en Bruselas y que pone en cuestión la democracia española”.

Por su parte, Casado acusa al Ejecutivo de querer llevar a la debacle a nuestro país y a la economía española y ha urgido al presidente a que acuerde ya con los agentes sociales la extensión de los ERTE. Además, considera Casado que siempre ha tenido “la mano tendida” pero ha manifestado que “usted pide adhesión incondicional (…) solo se le pide responsabilidad de cara a las futuras generaciones”.

En la réplica, Sánchez ha afirmado que “si quiere arrimar el hombro definitivamente debe alinearse con los intereses de España dentro y fuera de España” Y ha cerrado su intervención afirmando que “me conmueven sus palabras, pero después están sus actos… como los argumentarios (del PP) para utilizar los muertos de la Covid-19 en contra del Gobierno de España.

GABRIEL RUFIÁN RESUCITA LA ‘X DE LOS GAL’ Y SÁNCHEZ DEFIENDE EL LEGADO DE FELIPE GONZÁLEZ

El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha preguntado al presidente si considera que hay que tomar medidas para acabar con la impunidad de la que gozan algunas instituciones del Estado. Su pregunta se circunscribe en la polémica por la petición de sendas comisiones de investigación en el Congreso sobre el Rey Juan Carlos y sobre el ex presidente Felipe González.

Rufián considera que la Cámara Baja debe investigar tanto al rey emérito como al ex presidente socialista en relación a las últimas noticias conocidas y ha afeado que el Grupo Socialista haya vetado la apertura de dichas investigaciones. El líder republicano no solo h arremetido contra la monarquía al recordad que “el cuñado del rey” está en la cárcel por “corruptelas”, sino que también ha recuperado la ‘X de los GAL’ y ha sugerido que al PSOE “le da miedo” investigar a Felipe.

Por su parte, el presidente Sánchez ha pedido que “se deje trabajar a la justicia” y ha recordado que “nadie es impune” es España ante la justicia. Sobre Felipe González, el actual presidente socialista ha defendido su legado y le considera como “uno de los grandes modernizadores de la historia democrática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios