lahoradigital.com
Cs pide el consenso entre el Gobierno, la oposición y los agentes sociales para dejar atrás el sectarismo
Ampliar

Cs pide el consenso entre el Gobierno, la oposición y los agentes sociales para dejar atrás el sectarismo

miércoles 24 de junio de 2020, 10:33h

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha manifestado la necesidad existente de dar apoyo a la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo. Para ello ha declarado que su partido enviará una carta a los líderes liberales europeos considerando que debe haber una española al frente.

Durante la reunión del Comité Permanente de la formación liberal, Edmundo Bal ha declarado que la carta ira destinada a siete países de la Unión Europea donde existen lideres liberales. Holanda, Francia, República Checa, Bélgica, Croacia, Irlanda y Luxemburgo serán los destinatarios.


En su comparecencia, el portavoz adjunto de Cs ha mostrado su pleno apoyo a la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo y así quiere hacérselo llegar al resto de líderes liberales.


El Comité Permanente del partido liberal ha pedido que el Gobierno, la oposición y los agentes sociales pacten un consenso para acabar con el sectarismo y poder elaborar unos Presupuestos Generales del Estado ya que están condicionados por las ayudas europeas, a lo que Bal ha señalado que estamos hablando de “los presupuestos más importantes de la historia democrática de España” a lo que ha continuado diciendo que su formación se va a basar en “hacer propuestas útiles que solucione los problemas de los españoles”.


Ante su preocupación por España, Edmundo Bal ha mostrado una gran inquietud y desdicha ante la situación que se ha vivido estos últimos días acerca del derribo de estatuas y monumentos históricos de nuestro país sin ningún tipo de justificación. Por ello han presentado al Gobierno una proposición no de Ley para exigirle la implantación de medidas: “proteger los monumentos y estatuas españolas de todo el mundo a través de las Embajadas, para que se difunda la historia de España a través de acción cultural española y la creación de una estrategia de futuro que defienda la historia de nuestro país tal y como sucedió de verdad” ha señalado el portavoz.


En cuanto a los rebrotes existentes en la provincia de Huesca, Bal ha destacado la necesidad de un plan alternativo defendido desde sus inicios por Cs, en el que afirma que no es necesario retroceder al estado de alarma para paliar el virus. Para ello, proponen un plan de creación de una app para teléfonos móviles que permita “una trazabilidad del virus absolutamente imprescindible en este momento. Es algo que ya hacen otros países de nuestro entorno como Alemania”, ha explicado.


Para finalizar su declaración, el portavoz adjunto ha defendido la idea de su partido en cuanto a la tramitación del Proyecto de Ley correlativo al Real Decreto de Ley de Justicia que se pondrá en marcha en los juzgados durante el mes de agosto. El portavoz ha explicado la postura de su partido ante esta decisión: “La posición de Cs es contraria. Vamos a seguir peleando esta medida porque consideramos que no tiene sentido que agosto se habilite para la realización de vistas presenciales o telemáticas ya que esta medida no resuelve el tapón de la Justicia después del Covid-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios